La fachada de nuestra casa, la mejor tarjeta de presentación

  • Una verja recién pintada le da otro aire al exterior y al acceso de la casa.
  • El garaje o el porche, si los hubiera, no se pueden convertir en trasteros.
  • Es fundamental comprobar el desmoronamiento de mortero de los ladrillos.
Diseño actual en una puerta y fachada en madera.
Diseño actual en una puerta y fachada en madera.
ARCHIVO
Diseño actual en una puerta y fachada en madera.

Una buena fachada no lo es todo, pero es el principio, la tarjeta de presentación. La primera impresión de un chalet o vivienda unifamiliar es fundamental; no ocurre lo mismo con un piso, cuyo edificio puede no dar una idea cierta de lo que nos vamos a encontrar dentro.

Para vivir en una casa, a buen seguro que nos gustará verla reluciente por fuera; cada vez que lleguemos a su puerta y la veamos en óptimo estados nos sentiremos más satisfechos de habitarla. Pero si de vender la vivienda se trata, el estado de esa fachada pasa a ser aún más importante, vital incluso.

La fachada del chalet o unifamiliar debe lucir en todo su esplendor si queremos impresionar a un hipotético comprador. Algunos consejos, como estos que apunta Mapfre Hogar, pueden servir para causar una impresión inmejorable.

El camino de acceso

Limpieza desde el primer momento. Una verja recién pintada le da otro aire al exterior y al acceso de la casa. A continuación, el camino hasta la puerta principal, sea de grava, de césped o con escalones, debe estar limpio y despejado, sin hojas ni basura.

De igual modo, el garaje o el porche, si los hubiera, no se pueden convertir en trasteros.

La puerta de entrada

Más allá de la verja, la puerta de la casa es lo primero que vemos y tiene un enorme valor simbólico. Debe estar en perfecto estado.

A ello nos va ayudar una mano de pintura. Los colores fuertes y vivos están muy de moda, pero si optamos por algo menos atrevido el negro siempre será una buena opción.

También funciona el blanco, aunque se ensuciará más. Y para darle un aspecto más contemporáneo podemos utilizar colores lavados, apagados y mate.

Ladrillo a ladrillo

La base de esa fachada es el ladrillo y de su mantenimiento debemos ocuparnos cada año. Es fundamental comprobar el desmoronamiento de mortero utilizado para sostener los ladrillos. Para detectarlo regaremos los ladrillos con agua. Después con un cepillo y una mezcla de lejía y agua podremos eliminarlo.

Otro problema pueden ser las plantas; esas preciosas enredaderas que sin embargo pueden dañar el ladrillo y como resultado la fachada. No debemos arrancarlas ya que podríamos llevarnos parte del ladrillo. Cortaremos las plantas cerca del suelo y dejaremos que mueran solas y caigan de manera natural.

Accesorios

Otra forma de mejorar la puerta principal es invertir en algunos accesorios de calidad. Esto dependerá del presupuesto que tengamos, pero en todo caso deben ir bien con el estilo de la vivienda. Hierro, forja o cromo y aluminio cepillado si buscamos un aspecto más contemporáneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento