Encuentran el cadáver de un bebé dentro de un contenedor en Cerceda (A Coruña)

  • La madre dio a luz en su propia casa y se investiga si pudo ser violada.
  • No ha sido detenida por el momento puesto que padece una minusvalía psíquica.
  • El sábado apareció un feto de seis meses de gestación en una bolsa en el barrio bilbaíno de Santutxu.
Contenedores de basura en una calle de Cerceda, A Coruña.
Contenedores de basura en una calle de Cerceda, A Coruña.
GOOGLE
Contenedores de basura en una calle de Cerceda, A Coruña.

El cadáver de un bebé ha aparecido el sábado en el vertedero de Cerceda (A Coruña), durante una investigación que buscaba al recién nacido de una mujer de Ribeira, confirmaron fuentes de la investigación.

Las citadas fuentes indicaron que una mujer supuestamente dio a luz en su propia casa, por lo que se buscaba al bebé, que finalmente fue encontrado en un contenedor.

La madre de la criatura no ha sido detenida, de momento,  al padecer una minusvalía psíquica.

En Ribeira la noticia ha causado una gran sorpresa, porque incluso los vecinos no sabían que se encontraba embarazada, y los primeros indicios de la investigación surgieron cuándo se dirigió al centro de salud al padecer molestias en una pierna.

El juzgado de instrucción numero tres de Ribeira y la Policía nacional investigan si la mujer fue violada y quién es el padre de la criatura.

Un feto encontrado en Bilbao

El feto encontrado el sábado en una bolsa en el barrio bilbaíno de Santutxu permanece en el Instituto Anatómico Forense de la capital vizcaína, mientras la Ertzaintza prosigue la investigación para tratar de esclarecer los hechos, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

El recién nacido, de unos seis meses de gestación, fue hallado sobre las 10.30 horas en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.

La Ertzaintza está tratando de recabar pistas de quién pudo abandonar el feto y de si alguna mujer con síntomas de haber abortado acude a algún centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento