Un celador de La Paz finaliza su huelga de hambre contra la privatización sanitaria

  • Ha abandonado la huelga por la reciente aprobación definitiva del Plan de externalización del Gobierno regional.
  • Otras dos trabajadoras del Hospital del Tajo también pusieron punto final a su huelga de hambre el jueves pasado.
  • Durante el mes de enero continuarán las protestas y las movilizaciones contra el plan de la Comunidad.
Pancartas de protesta a las puertas del Hospital Universitario de La Paz.
Pancartas de protesta a las puertas del Hospital Universitario de La Paz.
EFE
Pancartas de protesta a las puertas del Hospital Universitario de La Paz.

El celador del Hospital Universitario de La Paz Juan José Parrilla García ha abandonado este domingo la huelga de hambre que protagonizaba desde hace 11 días para expresar su "absoluta repulsa" al "plan privatizador" que llevará a cabo la Comunidad de Madrid en 6 hospitales y 27 centros de salud.

Miembros de la Plataforma de los Trabajadores y Usuarios de la Salud Pública y empleados de diversos hospitales madrileños se han reunido este domingo en La Paz para acompañar a Parrila en su última jornada de la huelga de hambre, que ha abandonado a raíz de la reciente aprobación definitiva del Plan de externalización del Gobierno regional.

Parrilla ha leído un comunicado en el que ha denunciado la "indiferencia" y la "insensibilidad" del Ejecutivo regional ante su protesta y la que están llevando a cabo los profesionales de la sanidad madrileña, por lo que ha calificado de "error atroz" que supondrá "un expolio" para la Sanidad pública y la entrada "definitiva de empresas con ánimo de lucro".

Este celador ha señalado que abandona la huelga de hambre por las recomendaciones que le han hecho sus compañeros acerca de su salud y porque considera que "ha llegado el momento" de dedicar todas las fuerzas "a la larga batalla" a la que se enfrenta la Sanidad regional.

Más protestas

Marisol y Esperanza, dos trabajadoras del Hospital del Tajo que también han protagonizado una huelga de hambre durante ocho días, decidieron poner punto final después de que la Asamblea de Madrid aprobara definitivamente, el pasado jueves, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2013, que incluye el plan de privatización de la gestión de varios hospitales y centros de salud.

Mientras tanto, Ricardo Furio, portavoz de Patusalud, ha declarado que el año que comienza continuará las protestas en contra del Plan de Sostenibilidad Sanitaria del Gobierno regional y que, entre otras movilizaciones, están preparando una manifestación para el 7 de enero y una gran "marea blanca" a finales de ese mismo mes.

Furio ha informado además de que por el momento no se han convocado nuevos paros o huelgas en la Sanidad madrileña, pero no ha descartado "ninguna medida" para exigir que no se ejecute el plan del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento