Un cortometraje español que parodia la burocracia administrativa triunfa en la Red

  • El vídeo ha superado las 1.200.000 visitas en YouTube.
  • Está protagonizado por Carolina Bang y Tomás de Estal, y fue presentado en la novena edición del festival Notodofilfest, donde quedó finalista.
Carolina Bang en el largometraje '036'.
Carolina Bang en el largometraje '036'.
Notodofilmfest
Carolina Bang en el largometraje '036'.

Hace unos días un programa de televisión sueco, Svenska ögon, ponía en evidencia la 'forma de trabajar' de los españoles, subrayando el número de horas que estos pasan en la oficina leyendo el periódico, curioseando en Facebook o charlando por los pasillos mientras tratan de simular que trabajan.

Ahora es un corto español el que critica la burocracia de la Administración y, aparentemente, la aptitud de los funcionarios, aunque esto último ha sido negado por sus responsables.

Se titula 036 y fue presentado en la novena edición de festival Notodofilfest, donde quedó finalista.

Muestra como una joven (interpretada por Carolina Bang, conocida por su papel en Balada triste de trompeta) trata de darse de alta como autónoma en una oficina de la Administración. Pero un trámite aparentemente sencillo se convierte en toda una odisea. Entre otras razones, por el antipático funcionario que la atiende (Tomás del Estal), que no solo la hará esperar unos minutos mientras se prepara con calma un café, sino que le exigirá presentar un número ingente de documentos.

El corto se rodó y montó en apenas dos días y ha sido dirigido por Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez, profesores del Instituto de Cine de Madrid.

Según han informado en un comunicado, el guión surgió por una experiencia real vivida por la guionista, Andrea Gómez.

El vídeo se ha convertido ya en todo un éxito en YouTube, donde ha recibido más de 1.200.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento