A punto de desvelarse en España quién es la reina cotilla de 'Gossip Girl'

  • Tras seis años y 121 episodios este domingo se desvelará quien es la misteriosa joven que se dedica a contar los cotilleos de los millonarios neoyorquinos.
  • El interés por saber quién es la reina cotilla es tal que hasta el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, participó en el último capítulo.
Rodaje de Gossip Girl.
Rodaje de Gossip Girl.
C&S
Rodaje de Gossip Girl.

Seis años y 121 episodios después, Gossip Girl termina este domingo en España, apenas una semana después de que en Estados Unidos se enteraran de quién era la reina cotilla, el "leitmotiv" de una serie que ha calado hondo por su estética de lujo y "glamour" y sus actrices, especialmente Blake Lively.

La identidad de la bloguera —conocida en castellano como la reina cotilla porque cuenta a diario las aventuras de multimillonarios del Upper East Side (Manhattan)— es la clave de Gossip Girl, que saldrá a la luz este domingo cuando Cosmopolitan Televisión emita en España los dos últimos episodios de la ficción.

El interés por saber quién es la reina cotilla es tal que, incluso, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha conocido de primera mano el rostro de la misma tras participar en el rodaje del último capítulo.

La actriz Kristen Bell (Veronica Mars) ha puesto voz a este enigmático personaje que durante estos seis años ha estado a la sombra del resto del elenco: unos jóvenes multimillonarios que viven en exclusivos apartamentos de la ciudad de los rascacielos.

"Glamour", lujo y moda son los pilares básicos de las correrías por Manhattan de unos jóvenes vestidos con ropa de alta costura, entre los que destaca la multimillonaria y sexy Serena van der Woodsen, papel que interpreta Blake Lively.

La recta final de "Gossip Girl" también guarda más cartas en la manga: ¿acabarán juntos Chuck Bass (Ed Westwick) y Blair Waldorf (Leighton Meester)? y ¿qué ocurrirá con Dan Humphrey (Penn Badgley) y Serena (Blake Lively)?, además de la vuelta de los personajes interpretados por Taylor Momsen, Connor Paolo, Katie Cassidy y Jessica Szhor.

Gossip Girl ha marcado tendencia entre los adolescentes, que copian el estilismo ideado por Eric Daman, de la revista de moda británica "i-D" y asistente de vestuario en otra famosa serie, Sexo en Nueva York.

Además, Nueva York ya tiene un "tour" dedicado a esta ficción, el Gossip Girl, que, durante más de tres horas, recorre unos 40 lugares de la ciudad en los que se ha rodado la serie.

El origen de este producto televisivo proviene de los superventas homónimos de Cecily von Ziegesar, quien con motivo de la emisión del último capítulo en Estados Unidos indicó en su Twitter: "Gossip Girl es una carta de amor para todos nosotros. Pero ella (la reina cotilla) no está muerta. Gossip Girl nunca muere".

Los creadores

Creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, la serie ha contado con el apoyo de Josh Schwartz (Chuck y O.C) y Stephanie Savage, (O.C.) en calidad de productores ejecutivos.

La producción ha estado muy cuidada: habitualmente, el nombre de cada capítulo hace un guiño a clásicos del cine como el episodio 1x11: Roman Holiday, que toma el título del largometraje protagonizado por Audrey Hepburn, o el episodio número cien, G.G. que se inspira en el filme "Gigi", entre otros.

El último capítulo de Gossip Girl se titula Nueva York, te quiero. Besos y Abrazos (New York, I love you. XOXO).

Con carga simbólica, Cecily von Ziegesar lanzó en su Twitter el pasado 17 de diciembre su último mensaje, que también hace un guiño al título del episodio final de la serie: "xoxox oxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox oxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxo", es decir, decenas de besos y abrazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento