El 'Gordo' y el tercer premio dejan en Málaga capital y Marbella casi 30 millones de euros

La ciudad malagueña resulta agraciada también con el 11.419, que reparte 60.000 euros
Tercer premio de Lotería de Navidad en una administración de Málaga
Tercer premio de Lotería de Navidad en una administración de Málaga
EUROPA PRESS
Tercer premio de Lotería de Navidad en una administración de Málaga

El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad ha traído este sábado a la capital malagueña y a Marbella, cuando cumple 200 años de su existencia, no sólo ilusión, sino también dinero, con dos décimos premiados con 400.000 euros cada uno. Pero, sin duda, la mayor alegría ha sido por el tercer premio, que ha dejado en la ciudad de Málaga 28 millones de euros y lo ha hecho de forma muy repartida.

Pero no sólo el primer premio y el tercero han querido dejar dinero en la provincia, también un quinto, que ha caído en el número 11.419 y que ha repartido 10 décimos, premiados con un total de 60.000 euros. Ha sido vendido en la administración de Lotería Número 1 'Nuestra Señora de Fátima' de la capital, situada en la céntrica calle Martínez.

En cuanto al 'Gordo', un gestor del barrio malagueño de Portada Alta y un estanco del núcleo marbellí de San Pedro Alcántara han sido los encargados de repartir cada uno de ellos 400.000 euros en sendos décimos del número 76.058.

La ilusión llegó pronto, apenas ocho minutos después de las 10.00 horas. Tras la incertidumbre inicial y tras recibir la confirmación oficial de la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado, lucen ya el cartel que les confirman como puntos donde se ha vendido el 'Gordo'.

Tanto en el caso del gestor 'El capicúa de oro', en la capital, como en el estanco Guadalmina, ubicado en el centro comercial del mismo nombre, los décimos agraciados con el 'Gordo' han sido vendidos por terminal.

'El capicúa de oro', establecimiento abierto en 2001 se encuentra en la calle Juan de Valdés, cuyos responsables, Dolores Riera y Pedro Camuña, creen que la persona o personas agraciadas son del barrio porque "toda la clientela es de por aquí".

Es la primera vez que dan un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, ya que, según han explicado, solamente llevan tres años vendiendo Lotería Nacional, pero sí han repartido millones por otras loterías o por quinielas.

"Estamos muy contentos y emocionados porque el premio se haya dado a través de un décimo electrónico, ya que siempre cuesta mucho venderlo por esta vía", ha destacado a Europa Press Riera.

También los responsables del estanco Guadalmina se estrenan en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Rosalinda Auñón, trabajadora de este establecimiento, regentado por José María Revuelta, se ha mostrado "muy satisfecha, sobre todo si ese dinero está muy repartido".

Aunque es la primera vez que este estanco, abierto en 2003, reparte un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, no está reñido con la suerte y hace apenas dos meses dio 31.000 euros de Euromillones.

Tercer premio

Dos horas después de la emoción provocada por el 'Gordo', salió el tercer premio, que ha recaído en el 64.084, que, sin duda, ha generado el mayor revuelo de la jornada en la capital malagueña. La responsable de ello ha sido la administración número 45, denominada 'Jesús Cautivo' y situada en el número 7 de la plaza de Olletas.

De 60 series, han sido vendidas 56, según ha informado el titular de esta administración, Javier Martín, quien ha precisado que de ese total, 37 —18,5 millones— habían sido compradas a su vez por un lotero, quien ha llevado la ilusión a bares, asociaciones y peñas de barriadas como Las Flores, Parque del Sur o Ciudad Jardín.

Este hombre es cliente habitual de la administración y estaba suscrito al número 64.084, que compra toda la familia todas las semanas desde hace 22 años. Este vendedor, Diego Fernández, de 77 años, ha llegado a la administración de Olletas y ha asegurado que "está muy repartido" entre conocidos, vecinos e, incluso, "vienen a mi casa a por él".

Su cuñado lo sonó

Diego ha explicado que al principio lo vendían en el bar de su hijo, pero luego éste ya no quiso, "porque la Lotería es un engorro, aunque cuando toca, ya no lo es". Ha apuntado que llevan muchos años jugando este número, porque su cuñado, Manuel Leal, que también se ha acercado a la administración, soñó con el número hace más de 20 años.

Este último no ha podido esconder su alegría por el premio obtenido y por haberlo repartido también fuera de la provincia, ya que su mujer tiene familia en Motril (Granada) y algunos décimos han ido hasta dicha localidad.

El sobrino de Diego, Juan José Aguilar, que está en paro desde hace dos años, ha asegurado que "Dios existe", tras haberle tocado 12.500 euros por una participación de cinco euros que le regaló su padre y sobre todo porque la próxima semana tenía que hacer frente a una deuda de 1.300 euros por un cobro indebido de desempleo.

Diego se quedó con un décimo y sus hijos también han sido agraciados, uno de ellos junto con el resto de trabajadores de una empresa de extintores.

Durante toda la mañana, el titular de la administración se ha mostrado "muy contento" porque, como ha señalado a Europa Press, se trata de un número que "está muy repartido y, además, en zonas de la ciudad muy castigadas por el paro". Aunque no se ha quedado con ningún décimo premiado, ha reconocido que está muy satisfecho.

Esta administración, abierta en 1987, dio más de cuatro millones de euros el pasado mes de junio en la Primitiva, pero hasta ahora, en lo que al Sorteo Extraordinario de Navidad se refiere, sólo había repartido premios menores.

Varios agraciados se han acercado a esta administración de Lotería. Uno de ellos, Manuel ha entrado y, de forma pausada pero nervioso, ha mirado el boleto que llevaba en su cartera, tras lo que ha dicho: "me ha tocado", explicando que compró dos décimos del tercer premio, uno de los cuales se lo regaló a una amiga, a la que se lo dejó en el buzón.

También tres señoras han acudido a esta administración de la barriada de Fuente Olletas y una de ellas, Trinidad, se ha mostrado "muy contenta" por el premio de 50.000 euros que ha conseguido, sobre todo porque su hijo está en paro desde hace varios años. Otro de los afortunados ha sido el dueño del bar Valverde, quien ha reconocido que no es el número que juega habitualmente.

Por último, 15 de los trabajadores del supermercado Maskom de Cristo de la Epidemia se han encontrado también este sábado con la fortuna, al haber compartido un décimo premiado. Así, Alejandro Carrión, en nombre de sus compañeros, ha dicho sentirse muy contento con los 3.500 euros que ha ganado cada uno de ellos.

En cuanto al primero de los quintos premios que ha salido, el 11.419, según han manifestado a Europa Press desde la administración 'Nuestra Señora de Fátima' de la capital, los agraciados deben de ser "gente que juega al mismo número toda la vida". "Aún no sabemos si ha sido una persona o varias quienes han comprado el número", han indicado.

Hace siete años repartieron un segundo premio y hace 67, el 'Gordo', aunque en los últimos 18 años es el primer quinto premio que da esta administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento