La Lotería de Navidad deja parte del Gordo en Galicia y más de 45 millones en premios

Un cuarto premio, el 85.045, vendido íntegramente por la administración número 5 de la ciudad de Pontevedra, reparte 36 millones.
Lotería
Lotería
CEDIDA
Lotería

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha salpicado de premios distintas localidades de las cuatro provincias gallegas, dejando casi 50 millones en premios, 1,6 correspondientes al premio 'Gordo', el 76.058.

El premio 'Gordo', el 76.058, fue cantado a las 10.07 horas horas en el segundo alambre de la tercera tabla y resultó muy repartido por toda España. En Galicia, este premio dejó 800.000 en Carballo (A Coruña), donde se vendieron dos décimos, 400.000 euros en A Coruña y otros 400.000 en Meira (Lugo), cuyas administraciones vendieron un único décimo.

Se da la circunstancia de que todos los décimos del Gordo vendidos en Galicia lo hicieron a través del terminal electrónico, por parte de personas que querían un determinado número. Esto provocó que, poco después de conocerse el número que ha dejado en la Comunidad 1,6 millones de euros, los administradores agraciados desconociesen si habían vendido realmente el número y cuantos décimos.

A pesar de no ser una cantidad muy elevada, los loteros se han mostrado, en declaraciones a Europa Press, "muy felices" y "satisfechos" por haber repartido premios "en momentos tan difíciles" en materia económica, tal y como ha señalado la responsable de la administración de Carballo.

En el caso de la localidad lucense de Meira, se trata de la primera vez que cae allí un premio Gordo de la Lotería de Navidad. El kiosko-administración agraciado vendió el décimo este mismo viernes, poco antes de cerrar.

En el caso de la administración que vendió un décimo del Gordo en A Coruña, situada en la calle Alcalde Lens, ya había repartido parte de otro primer premio de la Lotería de Navidad en el año 2003.

El más alto,

En pontevedra

Sin embargo, la mayor cantidad de dinero del Sorteo de Navidad en Galicia la ha repartido un cuarto premio, el 85.045, vendido íntegramente por la administración número 5 de la ciudad de Pontevedra, situada en la calle Don Gonzalo número 13.

En total, esta administración ha vendido 36 millones de euros en premios, que fueron adquiridos en su totalidad por la aseguradora AMA para repartir entre empleados y clientes en toda España.

Según ha explicado a Europa Press una de sus responsables, éste es el premio de más cuantía que han repatido en su historia. "Estamos muy felices, porque en estos tiempos hace mucha falta", ha explicado una de las trabajadoras de la oficina.

CASI 8

Millones para vigo

Otro de los grandes premios de la jornada para los gallegos ha sido un quinto premio, el 24.616, vendido en su práctica totalidad en una administración de Vigo.

En concreto, esta administración vendieron unas 100, lo que eleva los premios repartidos hasta más de cuatro millones de euros. Sin embargo, los administradores, que están abonados a este número desde hace 30 años, devolvieron 30 series que no se vendieron.

También el tercer premio, el 64.084, ha recalado en Galicia, concretamente en las localidades coruñesas de Arteixo y Boiro y, nuevamente, en Vigo. En cada una de las administraciones se ha vendido una serie de este número, que, en total, ha traído 1,5 millones de euros a Galicia.

La administración Ría do Burgo, en Culleredo (A Coruña), ha repartido 1,4 millones euros con la distribución de 240 décimos del número 22.343, agraciado con un quinto premio.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el titular de la administración, Francisco Javier Ríos, un total de 200 décimos recayeron entre los miembros de la peña de fútbol del municipio Club de Fútbol O Portazgo, que vendieron participaciones. Los restantes 40 décimos fueron vendidos en ventanilla a lo largo del año entre vecinos de la zona, dos de los cuales se acercaron en la mañana de este sábado a la administración para celebrar el premio.

Otros premios

El 23.475, uno de los cuartos premios, dejó 200.000 euros —una serie— vendida en Redondela (Pontevedra), mientras que la Administración número 1 de Ribadumia vendió a través de la ventanilla 10 décimos del 11.419, un quinto premio, lo que hacen un total de 60.000 euros en premios, la misma cantidad que este número dejó en la localidad coruñesa de Cedeira.

El 11.419 y el 22.343, dos quintos premios muy repartidos, han dejado además pequeñas cantidades de dinero en otras localidades gallegas como Santiago, Meira (Lugo), Caldas de Reis (Pontevedra), Monforte (Lugo), Sanxenxo (Pontevedra), Ourense, San Clodio (Lugo) u O Porriño (Pontevedra), donde fueron vendidos números sueltos a través de máquinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento