La Consejería de Obras Públicas trabaja en la mejora de 30 carreteras de la red autonómica

El director general de Carreteras, José Guijarro, informó hoy sobre las actuaciones que su departamento realiza para la mejora y conservación en un total de 30 carreteras de la red autonómica, cuyas zonas de trabajo están debidamente señalizadas y exigen una constante vigilancia.
Carreteras
Carreteras
DGA
Carreteras

El director general de Carreteras, José Guijarro, informó hoy sobre las actuaciones que su departamento realiza para la mejora y conservación en un total de 30 carreteras de la red autonómica, cuyas zonas de trabajo están debidamente señalizadas y exigen una constante vigilancia.

Aunque en el período navideño las obras se ralentizan, e incluso algunas se interrumpen hasta el 2 de enero, José Guijarro consideró conveniente trasladar esta información a través de los medios de comunicación para que los conductores aumenten las precauciones al circular por las mismas.

Las carreteras autonómicas en las que se están realizando obras de mejora son la que discurre entre Molina de Segura y La Alcayna (RM-A5), Alcantarilla-Barqueros (RM-C1), de Yecla a Fuente Álamo de Albacete (RM-404), Lorca a El Mesillo (RM-D8) y Cuesta Blanca a Los Puertos (RM-332).

Además, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está trabajando en la mejora de otras 25 carreteras. Según explicó José Guijarro, "se trata de actuaciones puntuales y, por consiguiente, de escasa longitud".

En la zona del Guadalentín, 14 son las carreteras afectadas por estas obras de conservación y son las siguientes: RM-620 (Purias a Pulpí); RM-701 (Lorca a La Parroquia); RM-711 (Lorca a Caravaca de la Cruz); RM-C8 (Totana a La Anchurica); RM-C9 (Lorca a Zarzadilla de Totana); RM-D1 (La Hoya al Hinojar); RM-D3 (La Hoya a la N-340a); RM-D10 (Lorca a la Almenara); RM-D11 (Lorca a La Estación de Puerto Lumbreras); RM-D12 (Lorca a La Alcanara); RM-D16 (Puerto Lumbreras a La Estación); RM-D17 (Puerto Lumbreras a Almendricos); RM-D20 (Garrobillo a El Ramonete) y RM-D22 (Totana al Hinojar).

Asimismo, en la zona de Murcia están en obras 11 carreteras. Se trata de la que va de Murcia a Beniaján (RM-300); la que une Santomera con Los Ramos (RM-303); la que conecta El Palmar con la RM-2 (RM-603); la de Nonduermas a San Gines (RM-611); la de Cabezo de Torres a Cobatillas (RM-A4); la de La Murta a la RM-E6 (RM-E8); la de Murcia a El Raal (RM-F2); la que va de San José de La Vega a RM-19 (RM-F13); la que une la RM-301 a Zeneta (RM-F16); la que va de la RM-19 a RM-13 (RM-F19) y la que conecta la RM-301 con Riquelme (RM-F56).

El director general de Carreteras señaló, además, que los equipos de emergencia, tanto propios como de las tres empresas que tienen contrato de mantenimiento de las autovías autonómicas, "están preparados por si, durante las fiestas navideñas, las condiciones climáticas se volvieran adversas y tuvieran que intervenir con tratamientos de sal o despeje de nieve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento