El PP de Alcalá de Guadaíra llevará al próximo Pleno una propuesta para la creación de huertos sociales

Los 'populares' afirman que esta medida repercutirá en beneficios sociales, culturales y medioambientales, además de en cobertura de las necesidades de algunas familias
Rodríguez Hornillo dice que se ha puesto en práctica con éxito en otros sitios.
Rodríguez Hornillo dice que se ha puesto en práctica con éxito en otros sitios.
EUROPA PRESS
Rodríguez Hornillo dice que se ha puesto en práctica con éxito en otros sitios.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha registrado una nueva propuesta que llevará al próximo Pleno Municipal para la creación de "huertos sociales de promoción pública". Los 'populares' han adelantado que "esperan un amplio consenso" por parte de todos los grupos, ya que "esta modalidad, implantada en otras localidades del escenario nacional, ha reportado experiencias muy positivas y su puesta en práctica no ha hecho más que dar beneficios".

Desde el PP enmarcan estos beneficios en el ámbito social, cultural y medioambiental, "pero sobre todo y más evidente", sería "la cobertura de algunas de las necesidades básicas aquellas familias alcalareñas que lo están pasando realmente mal", ha indicado la presidenta del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

"Es un hecho demostrado que aquellas personas que obtienen con su esfuerzo y trabajo, los productos cultivados tan necesarios para el consumo, no solo consiguen cubrir la necesidad básica de alimentación sino que, además, supone un beneficio que podemos entender como terapéutico, ya que las personas, por norma general, prefieren conseguir por sí mismas aquello de lo que precisan", añade.

En esta línea plantea el grupo popular la creación de estos "huertos sociales". Por este motivo, indican, la puesta en práctica de esta propuesta "nunca sería una competencia desleal para las empresas agrícolas privadas", ya que entre otras muchas cuestiones, "la producción de estos huertos sería única y exclusivamente para el autoconsumo de personas que reúnan unas condiciones determinadas y que en ningún caso repercutirían negativamente en el mercado y comercio privado".

Rodríguez Hornillo ha explicado que "en nuestro empeño está la participación ciudadana y, sobre todo, paliar en la medida de lo posible las carencias de algunas familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento