Ibeas (CHA) dice que Tenza "jamás tendría que haber sido nombrado" como gerente del Salud

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha opinado Tomás Tenza "jamás tendría que haber sido nombrado" como gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud) por estar imputado por un delito de prevaricación y otro contra la integridad moral --por acoso laboral-- en su anterior responsabilidad como gerente del Hospital Yagüe de Burgos.
Nieves Ibeas
Nieves Ibeas
EUROPA PRESS
Nieves Ibeas

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha opinado Tomás Tenza "jamás tendría que haber sido nombrado" como gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud) por estar imputado por un delito de prevaricación y otro contra la integridad moral —por acoso laboral— en su anterior responsabilidad como gerente del Hospital Yagüe de Burgos.

El Gobierno de Aragón ha anunciado este miércoles la destitución de Tomás Tenza. Además, esta semana se ha conocido que el Fiscal Superior de Castilla y León ha pedido para Tenza seis meses de cárcel y diez años de inhabilitación para empleo o cargo público como supuesto autor de los mencionados delitos.

Ibeas ha manifestado a Europa Press que en el momento en que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, conoció que Tenza estaba imputado "tenía que haberle cesado", ya que si bien hay que respetar la presunción de inocencia, hay que tener en cuenta "la responsabilidad política".

Ha agregado que "no se puede tener a una persona con esa situación en un organismo tan importante" durante meses y ahora "el consejero ha tenido que rendirse a la evidencia" porque "la situación era insostenible".

Ibeas ha estimado que el Departamento "está en un momento complicado", para criticar que "no se haya dicho quien le va a sustituir" en "pleno proceso de desmantelamiento" de la sanidad y ha exigido que se informe al respecto.

Hace aguas

La portavoz de CHA ha indicado que este Departamento "hace aguas desde hace tiempo" y el Gobierno está "como si aquí no pasara nada", para advertir de que en el Departamento de Sanidad y en el Ejecutivo aragonés "están apareciendo y desapareciendo direcciones generales, sin que aquí nadie explique nada".

Así, se ha referido a la nueva directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, tras el cese del anterior responsable, "sin que nadie haya explicado por qué se ha producido ese cambio" y dejando vacante la dirección general de Bienestar Social y Dependencia que ella ocupaba.

Ibeas ha vaticinado que esa dirección general va a suprimirse y ha lamentado que este jueves haya comparecido en las Corte de Aragón Gavín para hablar de las residencias de mayores a petición del consejero Oliván, cuando CHA había pedido una comparecencia para que éste informara sobre los cambios en el IASS.

Además, "hace unos días cambió la dirección general de Turismo", cuando unos meses atrás dimitió el director general de Vivienda, que no ha sido sustituido hasta hace poco tiempo, "y nadie ha explicado nada".

Ibeas ha señalado que "es complicado que en este momento" la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "tenga un Gobierno como este", para concluir que "no se pueden realizar así las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento