El Museo Vostell Malpartida de Cáceres incrementa un 19 por ciento el número de visitantes en un año

El Museo Vostell Malpartida de Cáceres ha sido visitado por 39.059 personas durante 2011, lo que supone un "notable" incremento del 19,3 por ciento respecto al año anterior, en el que se habían computado 32.726 usuarios.
Museo Vostell
Museo Vostell
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Museo Vostell

El Museo Vostell Malpartida de Cáceres ha sido visitado por 39.059 personas durante 2011, lo que supone un "notable" incremento del 19,3 por ciento respecto al año anterior, en el que se habían computado 32.726 usuarios.

Se trata de un dato que se ha dado a conocer en la reunión del Consejo Rector del Consorcio Museo Vostell Malpartida, donde además se ha constatado que esta cifra probablemente se superará cuando se cierre el actual ejercicio del 2012. La reunión ha estado presidida por la directora general de Patrimonio Cultural de la región, Pilar Merino.

El 51 por ciento del total de visitantes de 2011 tenía una procedencia local o regional, el 33,8 eran del resto de España y, finalmente, el 15,2 por ciento provenía del extranjero, siendo Estados Unidos el país con más visitantes computados.

El perfil del público de este museo es joven, ya que el 43,3 por ciento de los visitantes del Vostell durante el año pasado tenía menos de 30 años. El museo ha atendido además la visita de 213 grupos, la mayoría de ellos compuesto por escolares en un arco de edad comprendida entre los 12 y los 16 años, informa en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.

ACTIVIDADES

El Consejo Rector del Consorcio del Museo Vostell Malpartida también ha aprobado el calendario de actividades para 2013, entre las que destacan una exposición de carteles de Wolf Vostell, a partir del próximo mes de marzo, y los habituales ciclos de Video-Arte y de Música Contemporánea, que alcanzan ya la quinta y décimoquinta edición, respectivamente.

El Museo Vostell colaborará también en el programa de actos preparado con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por el extremeño Vasco Núñez de Balboa.

Por otra parte, en el encuentro del Consejo Rector se han abordado los avances que se han registrado en el archivo de la entidad, donde se continúan realizando trabajos de catalogación o digitalización de fondos y que ha recibido la visita de investigadores españoles y procedentes de países como Alemania, Francia o Estados Unidos.

Finalmente, se ha recordado que, hasta el próximo mes de marzo, seguirá expuesta la muestra "Artistas de España y Portugal en la Colección del Museo Vostell Malpartida", que, a través de 42 obras de otros tantos autores ibéricos, rinde un homenaje a las relaciones de amistad y de reconocimiento mutuo que Wolf Vostell supo establecer y cultivar con grandes creadores hispanos y lusos durante su trayectoria profesional, recuerda el Ejecutivo extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento