Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta con una tarjeta turística que permitirá al visitante disfrutar de ciertas ventajas

Las Palmas de Gran Canaria se une a ciudades como Madrid, Sevilla o Salamanca con la tarjeta 'LPA Card' que ofrecerá al turista vistas a museos y zonas históricas, así como descuentos en comercios.
Tarjeta turística de Las Palmas de Gran Canaria: 'LPACard'
Tarjeta turística de Las Palmas de Gran Canaria: 'LPACard'
EUROPA PRESS
Tarjeta turística de Las Palmas de Gran Canaria: 'LPACard'

Las Palmas de Gran Canaria se une a ciudades como Madrid, Sevilla o Salamanca con la tarjeta 'LPA Card' que ofrecerá al turista vistas a museos y zonas históricas, así como descuentos en comercios.

"Es la primera tarjeta que de una manera clara se va a ofrecer al visitante, venga por el Sur, por el puerto o por los establecimientos hoteleros de la ciudad. La primera tarjeta que se le va a poner a su disposición para que el cliente puede, de una manera ordenada, visitar aquellos museos, fortalezas y restaurantes, comercios más interesantes y que de alguna manera pueda seleccionarlo y disfrutar de una serie de ventajas por comprar la tarjeta", así definió la 'LPA Card' el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero.

Con esta tarjeta, señaló Barbero en rueda de prensa, Las Palmas de Gran Canaria será la primera ciudad del archipiélago que empleará este medio con el fin de posicionarse a la "vanguardia" de los servicios turísticos y contribuir a la dinamización económica de la capital grancanaria.

Asimismo, indicó que se prevé ampliar su contenido y la oferta de la que se pueda beneficiar el turismo pero además, toda tarjeta 'LPA Card', llevará anexa otra pequeña que servirá para los actos puntuales que se vayan produciendo en la ciudad.

Por su parte, el presidente de la empresa encargada de la tarjeta, Neoturismo, Viriato Galdón, señaló que esta experiencia ha funcionado "muy bien" en las ciudades en las que está implantada la iniciativa, ya que se trata de un medio donde va todo el contenido incluido, de tal forma que le permite al turista planificar la visita.

La tarjeta que actualmente se podrá adquirir al precio de 29 euros y para niños a 12 euros tanto en las oficinas de información turísticas como en hoteles, centros comerciales del Sur de Gran Canaria, mercados, oficinas de alquiler de coches y en la web (www.LPAcard.com), posteriormente y tras este lanzamiento la 'LPA Card' estará a la venta por un precio de entre 60 y 70 euros.

En cuanto a lo que permitirá la tarjeta, posibilitará al turista descuentos de hasta un 30 por ciento en más de 40 tiendas, restaurantes y locales de ocio adheridos, así como la entrada en los principales museos de la ciudad, además de una ruta guiada por el barrio de Vegueta y el ticket de la Guagua Turística.

La tarjeta está personalizada y los que la adquieran deberán presentarla cada vez que realicen una consumición o compra. Asimismo, incluye un microchip que valida su uso en cada uno de los establecimientos durante 7 días a partir de su activación, es decir, la primera vez que se emplea.

Al respecto, se indicó que cuando se adquiera la tarjeta esta llevará consigo una guía con los comercios y restaurantes que tienen descuentos, así como los museos con entradas gratis y los principales monumentos y zonas a visitar, además de una agenda cultural con las citas de ocio de la capital grancanaria.

De todos modos, Galdón matizó que se trata de ir adaptando el producto al turista y los niveles que se puedan observar aunque puntualizó que en el caso de los visitantes de cruceros, que normalmente están en la ciudad un día, la pueden amortizar. "En un día amortizas la tarjeta", aseguró.

En cuanto al número de tarjetas que se van a distribuir, señalaron que todo dependerá de cómo responda la iniciativa aunque Barbero recordó que el objetivo de su Concejalía está en alcanzar el millón de turistas el próximo año y consideró que la tarjeta "va a contribuir a ofrecer el producto" definido porque se trata de una "apuesta única, exclusiva".

Para llevar a cabo esta iniciativa el Ayuntamiento ha invertido alrededor de unos 16.000 euros en cuanto a lo que se le ha pagado a la empresa y la promoción de la tarjeta que estará activa en los próximos días.

Finalmente, se indicó que con el objetivo de que la tarjeta llegue a los turistas que se alojan en el Sur de la isla se ha hecho una campaña de promoción inicial con presencia en 40 soportes publicitarios urbanos en zonas como Maspalomas, Playa del Inglés, Meloneras, Puerto Rico y Amadores, así como la distribución de 100.000 folletos informativos distribuidos en más de 200 puntos de interés turísticos, tales como hoteles, centros comerciales, oficinas de información en aeropuertos o puertos, entre otros.

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