Las Palmas de Gran Canaria acoge la Feria de Vehículos de Ocasión donde se podrán encontrar turismos desde 2.900 euros

Las Palmas de Gran Canaria acogerá desde este jueves y hasta el domingo, 16 de diciembre, la V Feria de Vehículos de Ocasión (Expo Vivo 2012) donde se podrán encontrar turismos desde 2.900 euros hasta los aproximadamente 25.000 euros.
Vehículos (Recurso)
Vehículos (Recurso)
EUROPA PRESS
Vehículos (Recurso)

Las Palmas de Gran Canaria acogerá desde este jueves y hasta el domingo, 16 de diciembre, la V Feria de Vehículos de Ocasión (Expo Vivo 2012) donde se podrán encontrar turismos desde 2.900 euros hasta los aproximadamente 25.000 euros.

La Feria se desarrollará en la parte superior del intercambiador del Parque Santa Catalina y este año cuenta como novedad con la puesta en venta de motos tanto nuevas como usadas.

En total, según ha señalado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Ventas de Automóviles de Las Palmas (AVIVO), Juan Suárez, se expondrán alrededor de 120 unidades entre vehículos y motos.

Por ello, Suárez animó a todas las personas que estén pensando en comprar un vehículo usado a acudir a la feria porque allí, dijo, encontrarán "uno de los mejores precios y garantizados por un año".

Caen las ventas un 6,2%

En canarias hasta septiembre

El secretario de AVIVO, Fernando González, aportó los datos del sector hasta septiembre de 2012 indicando que en el conjunto de España se han vendido 1,1 millón de unidades, implicando una caída del 9,7 por ciento respecto a 2011, mientras que en Canarias el descenso fue del 6,2 por ciento, fijándose la venta total en 50.796 unidades.

Añadió que Canarias, dentro del conjunto de España, tiene una cuota de mercado de vehículos de ocasión del 4,6 por ciento, lo que representa un movimiento de volumen de negocio de unos 277 millones de euros, de los 6.017 millones de euros que se ha movido a nivel nacional.

González también indicó que por cada vehículo nuevo, se venden dos de ocasión, siendo actualmente Canarias la comunidad donde más se hace este tipo de venta.

Otro de los datos que aportó fue el relacionado con la cuota de mercado en el conjunto nacional, señalando que los vehículos de menos de tres años suponen el 32 por ciento de la venta, seguidos de los que tienen entre 5 y 10 años (27%) siendo estos los que más se venden en el archipiélago. En cuanto a los de motor el pequeño se vende en un 28,4 por ciento y el medio-bajo representa un 36,4 por ciento de las ventas.

Suárez, por su parte, señaló que el Plan Pive "ha venido a amortiguar" las ventas de vehículo nuevos pero al mercado de vehículo de ocasión "no le ha afectado" sino que sigue creciendo debido al poder adquisitivo de las personas actualmente.

El presidente de AVIVO reconoció que han crecido en base a la pérdida "tan grande" del mercado de vehículos nuevos.

En este sentido, González puntualizó que la demanda actual del mercado de vehículos de ocasión es "muy importante", que está provocando "un problema de abastecimiento", teniendo que tasarse más los vehículos para poder adquirirlo.

Volumen de venta de feria, UNOS 600.0

Oo euros

Así, y si se cumplen las expectativas se espera que la feria al menos alcance el volumen de negocio de ediciones anteriores y que ronda de media los 600.000 euros, ya que suelen vender entre el 60 y 70 por ciento de las unidades expuestas.

En la feria se podrán encontrar vehículos tanto híbridos como diesel o de combustión, entre otros.

Por su parte, el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, resaltó que esta feria ya empieza a ser "un referente", y destacó el hecho de que continúe innovando como hace este año con las motos.

Finalmente, la concejala del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, afirmó que el Ayuntamiento de la capital grancanaria acoge esta iniciativa "con los brazos abiertos". Añadió que "es un placer" porque "en cierta manera" se ayuda al sector. León aseguró que los vehículos de ocasión "son el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento