La Universidad de Málaga oferta más de 100 cursos online con "clara orientación profesional"

La Universidad de Málaga (UMA) oferta más de 100 cursos formativos en la tercera edición de los 'Cursos Online Universidad-Empresa', organizados por la Fundación General de la Universidad de Málaga y el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria, y que tienen una "clara orientación profesional".
Presentación de los Cursos online de la UMA
Presentación de los Cursos online de la UMA
EUROPA PRESS/UMA
Presentación de los Cursos online de la UMA

La Universidad de Málaga (UMA) oferta más de 100 cursos formativos en la tercera edición de los 'Cursos Online Universidad-Empresa', organizados por la Fundación General de la Universidad de Málaga y el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria, y que tienen una "clara orientación profesional".

Los seminarios constituyen un marco de aprendizaje que engloba una oferta formativa no incluida en los Planes de Estudio oficiales, siempre con una clara orientación profesional y con la intención de dar respuesta a las necesidades e intereses de los alumnos por desarrollar otras competencias profesionales.

Así lo han informado este martes el vicerrector de Coordinación de la UMA, José Ángel Narváez, que ha presentado los cursos junto con la secretaria general de la Confederación de Empresarios, Natalia Sánchez; el secretario de Formación de la Cámara de Comercio, José María Gómez, y Cristina Sahuquillo, coordinadora de Formación del departamento de Universidad-Empresa de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma).

Los cursos forman parte del cómputo de créditos en títulos universitarios oficiales de graduado y de la oferta de libre configuración curricular de la UMA, según han recordado.

Los alumnos que participen en ellos, que pueden ser tanto universitarios como externos, obtendrán dos créditos de libre configuración o un crédito Ects. Además, será un título homologado por la institución académica malagueña lo que percibirán las personas que no tengan vinculación con la institución docente.

En relación con los bloques temáticos, han apuntado que son muy diversos y van desde la arquitectura a la comunicación, pasando por el derecho, la medicina o el turismo, sin olvidar los idiomas.

En concreto, cada curso tiene 25 horas y se cursa a través del campus virtual de la UMA. El plazo para ello comenzó este pasado lunes y terminará el 17 de mayo, si bien el periodo de matriculación se cierra el 26 de abril de 2013. El precio, 50 euros para la comunidad universitaria y 70 euros para el resto.

Por último, han informado de que los alumnos que han realizado los cursos en ediciones anteriores están "muy satisfechos" con su contenido, según se desprende en las encuestas que han realizado, en las que un 77 por ciento afirmó que "le habían servido para mejorar su perfil de empleo, destacando el interés de los temas y la plataforma virtual como los ítems más valorados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento