La Casa del Parque de la Laguna Negra organiza este sábado una ruta con raquetas de nieve

La Casa del Parque del Espacio Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado una ruta con raquetas de nieve para este sábado 9 de marzo Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, esta actividad, que se celebró por primera vez el pasado 23 de febrero, está dirigida a adultos.

La Casa del Parque del Espacio Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado una ruta con raquetas de nieve para este sábado 9 de marzo

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, esta actividad, que se celebró por primera vez el pasado 23 de febrero, está dirigida a adultos.

A las 10.00 horas comenzará la jornada con una visita a la Casa del Parque, donde los monitores explicarán las características más representativas de este espacio natural y tras este recorrido será el momento de comenzar la senda con raquetas de nieve.

La ruta se iniciará en el Punto de Nieve de Santa Inés y el recorrido continuará en dirección noroeste hacia un pinar. Desde ese lugar continuará hasta el Alto de las Tres Cruces, desde donde se puede contemplar una espectacular panorámica.

A lo largo de las dos horas y media previstas para completar este itinerario con raquetas por la Laguna Negra, se disfrutará de los miradores más altos, atravesando bosques de hayas y pinares.

El recorrido puede realizarse únicamente con raquetas, ya que sin ellas sería imposible acceder y no se podría caminar sin hundirse. El trayecto es de aproximadamente cuatro kilómetros, con un intervalo de altitud que varía entre los 1.753 y los 1.890 metros.

El grupo establecido para que la actividad pueda desarrollarse es de entre seis y veinte personas.

El precio es de 27 euros por persona e incluye el material necesario y la entrada a la Casa del Parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento