Rudy Fernández guía al Real Madrid en su vigésimo novena victoria ante el CAI Zaragoza

  • El mallorquín logró 30 puntos y 40 de valoración.
  • Los aragoneses apuraron sus opciones hasta el último cuarto.
  • Gran Canaria estrenó el casillero de su nueva cancha con victoria.
  • Clasificación ACB.
El pívot griego del Real Madrid Ioannis Borousis penetra a canasta ante el CAI Zaragoza.
El pívot griego del Real Madrid Ioannis Borousis penetra a canasta ante el CAI Zaragoza.
EFE
El pívot griego del Real Madrid Ioannis Borousis penetra a canasta ante el CAI Zaragoza.

El Real Madrid ha conseguido la vigésimo novena victoria de la temporada tras derrotar este domingo a un correoso CAI Zaragoza (92-79) gracias a la actuación estelar de Rudy Fernández, que lideró al conjunto blanco con 30 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y 40 puntos de valoración, en una jornada dominical en la que el Herbalife Gran Canaria certificó su presencia en los 'play-offs' tras vencer al Baloncesto Fuenlabrada (92-75).

El conjunto madrileño recuperó la sonrisa y volvió a la senda del triunfo ante un CAI Zaragoza que apuró sus opciones de victoria hasta el último cuarto. Los de José Luis Abós, que mantuvieron un ritmo alto de partido y que ganaban al descanso, llegando a tener una renta de ocho puntos, acabaron sucumbiendo gracias a la actuación de un estelar Rudy Fernández que apareció en el último cuarto para decantar el triunfo a favor de los blancos.

De esta manera, el Real Madrid se queda a las puertas de asegurar la primera posición de la Liga y sólo dos triunfos le separan de estar en lo más alto al acabar la liga regular. Por su parte, el conjunto aragonés se mantiene octavo con 16 victorias, a dos de ventaja de la novena plaza de la Liga ACB.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria estrenó a lo grande el casillero de victorias en el nuevo Gran Canaria Arena y certificó a la vez la presencia en los 'play-offs' tras derrotar al Baloncesto Fuenlabrada (92-75).

El conjunto de Pedro Martínez dominó sin problemas el encuentro gracias a las aportaciones de Ben Hansbrough (17 puntos y 23 de valoración) y en especial de Eulis Báez (19 puntos y 29 de valoración), que acabaron en el tercer parcial con las posibilidades de victoria de los madrileños.

Cae Joventut ante UCAM

Como recompensa a la gran temporada del Herbalife, la victoria del UCAM Murcia ante el FIATC Joventut (85-89) otorgó a los insulares una plaza en las eliminatorias por el título liguero, a falta de cuatro jornadas para que acabe la fase regular de la temporada.

Ambos equipos desarrollaron un encuentro muy igualado que se tuvo que resolver tras la prórroga. Empatados a falta de pocos segundo para el final (74-74), el Joventut forzó un cuarto más gracias a una gran defensa que anuló la ultima posesión de los murcianos y que provocó que Kim Tillie desperdiciara el tiro ganador en el último segundo.

Ya en el tiempo extra, los de Marcelo Nicola demostraron tener más energías que los catalanes y asaltaron el Palau Municipal de Badalona para anotarse el décimo triunfo de la temporada y poner tierra de por medio con el descenso, del que se quedan a tres victorias a cuatro encuentros para el final. Por su parte, el Joventut se mantiene noveno a dos triunfos de la zona de playoff.

Además, el Guipuzkoa Basket mantiene vivo el sueño de acabar la temporada entre los ocho primeros tras vencer al colista de la Liga Endesa, el CB Valladolid (82-67).

Doblas (17 puntos y 24 de valoración) y Ramnsdell (17 puntos y 21 de valoración) —éste último se tuvo que retirar por una lesión en la rodilla— llevaron a los de Sito Alonso hacia la decimocuarta victoria de la temporada, quedándose a dos de la octava plaza y certificando la segunda mejor temporada de la historia del conjunto guipuzcoano.

Además, con los resultados de esta mañana, el Rio Natura Monbus, que juega con Tuenti Móvil Estudiantes, se ha asegurado matemáticamente la permanencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento