Nacha Pop, Corizonas, Los Secretos o Elefantes tocarán en el V Festival Europa Sur en Cáceres y Trujillo

Las bandas portuguesas The Poppers o The Walks también estarán en el certamen que aúna el pop y el rock hispano-luso
Presentación De V Europa Sur En Cáceres
Presentación De V Europa Sur En Cáceres
EUROPA PRESS
Presentación De V Europa Sur En Cáceres

El V Festival Europa Sur ofrecerá, el próximo mes de septiembre, un total de 27 conciertos en Cáceres y este año también en Trujillo, localidad que se une como nueva sede del certamen hispano-luso que contará en su cartel con las actuaciones de Nacha Pop, Los Secretos, Elefantes o Corizonas, entre otros muchos.

Además del aumento de sede y de oferta musical, el certamen estrena un nuevo emplazamiento en la capital cacereña y abandona la plaza de San Jorge para trasladarse a la Plaza de Toros, donde tendrán lugar los conciertos los días 18, 19 y 20 de septiembre, mientras que el Castillo de Trujillo será el escenario de las actuaciones los días 26 y 27 del mismo mes, que comenzarán a las 21,00 horas.

Así, la organización a cargo de la empresa Producciones y Eventos del Suroeste, ha apostado por el traslado al coso taurino para ganar en aforo, ya que se pondrán a la venta unas 3.500 entradas y para tener la posibilidad de instalar barras de bebidas, ya que la próxima apertura de un local de hostelería en la plaza de San Jorge dificulta esta fuente de ingresos "que es muy importante", ha explicado el director del certamen, David Vivas.

Vivas ha presentado en rueda de prensa los detalles de este festival junto al alcalde en funciones del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, ya que, por primera vez, la Administración regional patrocina este evento aportando aproximadamente la mitad de los 35.000 euros de ayudas públicas con las que cuenta el festival, que tendrá un presupuesto total de unos 80.000 euros.

Aunque el orden de actuación de los grupos todavía no está cerrado definitivamente sí se sabe ya que el viernes, día 19 de septiembre, actuará en Cáceres Second y Corizonas, mientras que el sábado, día 20, lo harán Nacha Pop y Los Coronas. En Trujillo, el día 26, le tocará el turno a Jeanette y Lapido, y el sábado, día 27, se subirán al escenario Los Secretos y Elefantes.

El cartel se completa en Cáceres con las actuaciones de Sex Museum, Julián Maeso, La Ruleta China, Idealipsticks, The Black Mamba, los extremeños Burgim y los portugueses Brass Wire Orchestra y The Walk. En Trujillo, se podrá escuchar también a la cacereña Chloé Bird, The Noises, o los lusos D30, The Poppers, Nice Weather For Ducks, First Breath after Coma y The SoakedLamb.

Fiesta de bienvenida gratuita

Además habrá una fiesta de bienvenida el jueves, día 18 de septiembre, en la Plaza de Toros de Cáceres con tres conciertos gratuitos con Isma Romero, la banda extremeña de puro reggae Grinders Band, y Mujerex.es, un proyecto de ocho voces femeninas y la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

En la presentación, el alcalde en funciones de Cáceres, Valentín Pacheco, ha destacado que en el V Europa Sur se darán cita "lo mejor del pop español y portugués", mientras que el primer edil trujillano, Alberto Casero, ha resaltado que la ciudad "trabaja y aspira a ser un referente cultural en la región" y por eso se ha apostado por este certamen que aúna música en ciudades que ofrecen también una gran oferta patrimonial, histórica y turística.

En parecidos términos se ha pronunciado el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, que ha explicado que el Gobierno regional patrocina por primera vez el certamen porque aúna cultura, música, patrimonio y porque "fomenta las relaciones con el país vecino Portugal".

Las entradas ya están puestas a la venta en la plataforma www.enplancubo.com y la próxima semana en Mastropiero, Barroco, Musikola y Vivaldi en Cáceres, mientras que en Trujillo falta por determinar los puntos físico de venta, según ha explicado Vivas. El precio del abono para Cáceres o Trujillo es de 22 euros, para las dos ciudades es de 40 euros, y también se venderán entradas por día. Los viernes costarán 10 anticipada y 12 en taquilla, y los conciertos de los sábados se podrán ver por 15 en venta anticipada y 18 en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento