Belloch ve a Chacón como alternativa a Rubalcaba y como futura presidenta del Gobierno

Considera que "no hay que esperar hasta el último segundo" para celebrar primarias y que deberían ser abiertas a los simpatizantes

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho este martes que ve a la exministra de Defensa. Carme Chacón. como "alternativa" al actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, e incluso como futura "presidenta del Gobierno".

Así se ha pronunciado Belloch en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, donde ha sido presentado por la propia Chacón, a quien ha agradecido las palabras que ha dicho sobre él, para a continuación, manifestar que la exministra "llegará a ser, podrá ser, por qué no, presidenta del Gobierno".

El regidor, que apoyó a Chacón cuando fue candidata a la Secretaría General del PSOE, ha sido preguntado en varias ocasiones por el futuro del partido. A la pregunta de si ve a la ahora diputada del PSC como "alternativa" a Rubalcaba, Belloch ha contestado tajantemente que "sí".

Además, ha discrepado de la opinión de la dirección socialista al afirmar que no está de acuerdo en aplazar el proceso de primarias en el PSOE para elegir al que será candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

A su juicio, el argumento de "algunos" de que el candidato puede "quemarse" no es válido, ya que "la política es así, saber si te quemas o, por el contrario, ganas". Así pues, ha insistido en que no se puede "esperar hasta el último segundo, volverse a cruzar de manos y esperar que pase el tiempo".

Sobre qué tipo de primarias quiere para el partido, el alcalde zaragozano ha apostado por un proceso que sea abierto a "todos los simpatizantes", de igual modo que ocurre en el Partido Socialista francés. En ese caso, se ha mostrado convencido de que Chacón "ganaría".

A la pregunta de qué debe hacer el PSOE para superar los resultados electorales del año pasado, Belloch ha advertido de que el partido no tiene "un sólo día para esperar". "Una cosa es no tener prisa para volver a las instituciones y otra cosa es que nos quedemos quietos. Hay que empezar a actuar desde ya, no tenemos un año de plazo ni un mes", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento