Ricky Rubio tiene un choque verbal con un árbitro en el partido de los Wolves contra los Thunder

  • El base español criticó al árbitro tras señalarle una falta personal y éste le respondió desafiante "no me mires de esa manera".
  • Por lo demás, el rey del partido fue Kevin Durant, que consiguió su primer triple doble de la temporada aportando 32 puntos para el Oklahoma City.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.
El jugador Ricky Rubio, en acción.
El jugador Ricky Rubio, en acción.
EFE
El jugador Ricky Rubio, en acción.

Los Thunder de Oklahoma City vencieron por 113-103 a los Timberwolves de Minnesota, en un partido de la NBA en el que el base español Ricky Rubio hizo una buena labor de equipo, aunque no pudo ganar el duelo individual ante Westbrook al aportar ocho puntos (4-6, 0-2, 0-0), repartir siete asistencias -líder del equipo-, recuperar dos balones y perder tres.

Russell Westbrook hizo su labor al ganarle el duelo al español consiguiendo 19 puntos, dar cinco asistencias, recuperar tres balones y poner un tapón.

Un lance con este jugador fue el que hizo que Rubio tuviera problemas con el árbitro. El jugador de El Masnou se encaró con el árbitro Joey Crawford después de que Rubio le cuestionara una falta personal que le había pitado mientras marcaba a Westbrook.

Rubio le hizo la pregunta de "¿por qué a mi?" a lo que Crawford respondió con un "no me mires de esa manera" y el jugador español a los pocos minutos recibió de nuevo otra falta personal que le señaló el mismo árbitro.

En cualquier caso, la estrella del partido fue Kevin Durant, que consiguió su primer triple doble de la temporada. Durant aportó 32 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes, recuperó cuatro balones y puso cuatro tapones que ayudaron a los Thunder a venir de atrás en el cuarto periodo al conseguir un parcial de 30-25 que cambió la historia del partido, el séptimo consecutivo que ganó el equipo de Oklahoma City.

Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka mantuvo su condición de jugador clave en la labor de equipo al aportar 15 puntos en los 38 minutos que disputó.

Ibaka anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó ocho rebotes -seis defensivos-, puso tres tapones y dio una asistencia. El reserva Reggie Jackson surgió como sexto jugador al anotar 18 puntos (8-11, 1-3, 1-1), capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

Mejor racha ganadora

La victoria conseguida por los Thunder les deja con la mejor racha ganadora que hay actualmente en la Conferencia Oeste y marca de 9-0 en su campo, la mayor que tiene el equipo desde la temporada del 2004-05 cuando jugaba en Seattle con el nombre de los SuperSonics.

Los Thunder, como sucedió en los partidos ante los Nuggets de Denver y los Wizards de Washington tuvieron que remontar marcadores adversos al comienzo del cuarto periodo y en la primera parte estuvieron abajo 11 puntos.

Pero Durant y el escolta Jeremy Lamb con sendos triples abrieron los últimos 12 minutos de partido que dieron a los Thunder una racha de 8-0 que superó la diferencia de cinco (78-83) y abrieron el camino del triunfo.

El ataque de los Thunder logro un 56 (49-87) por ciento de acierto en los tiros de campo, que fue el mejor en lo que va de temporada. Además los Thunder consiguieron por segunda vez en su historia ganar la racha de seis partidos seguidos que han disputado en su campo.

FICHA:

Oklahoma City Tunder (113 puntos: 26+29+23+35): Westbrook (19), Sefolosha (2), Perkins (6), Ibaka (15), Durant (32) -cinco inicial-, Collison (6), Jones (-), Adams (2), Jackson (18), Fisher (4), Lamb (9) y Roberson (-).

Minnesota Timberwolves (103 puntos: 32+26+25+20): Rubio (8), Martin (24), Pekovic (22), Love (16), Brewer (10) -cinco inicial-, Cunningham (6), Mbah a Moute, (2), Hummel (-), Muhammad (4), Dieng (2), Shved (-), Price (-) y Barea (9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento