El misterio y la alta burguesía de 'La memoria del agua' relevan a 'Isabel' en la parrilla

  • La serie de amor y suspense es la apuesta de La 1 para el espacio que deja libre la aclamada serie histórica.
  • Está basada en la novela homónima de Teresa Viejo.
Algunos de los protagonistas de la nueva serie de La 1.
Algunos de los protagonistas de la nueva serie de La 1.
TVE
Algunos de los protagonistas de la nueva serie de La 1.

Esta noche, a las 22.30 h, La 1 nos llevará a un lujoso balneario de la España de 1927 en el que la alta burguesía pasaba sus vacaciones de verano. El lugar es una estancia paradisiaca, pero el paraíso durará poco, ya que unos extraños acontecimientos acabarán con toda esa idílica y prometedora apariencia.

Basada en la novela homónima de Teresa Viejo La memoria del agua, la serie está protagonizada por Natalia Sánchez, Tamar Novas, Lola Marceli, Ana Álvarez, Miguel Hermoso y Aitor Mazo. Ellos dan vida a ese retrato de la alta burguesía española de los años veinte que viene a ocupar el hueco que deja en la parrilla Isabel.

Amor y sangre

En el balneario La Isabela se espera la llegada de un cliente especial, el jefe de gobierno, Miguel Primo de Rivera. Además, la hija de los dueños del balneario vuelve a su casa tras dos años estudiando en Suiza, lo que ha hecho que su mentalidad haya cambiado, convirtiéndose en una mujer adelantada a su tiempo. Pese a estar comprometida con un influyente abogado, se enamora de un camarero del balneario, un joven que esconde un oscuro secreto.

El lleno en el balneario es absoluto; sin embargo, el primer día de la temporada, la prometida vida de paz y tranquilidad se verá frustrada. En lugar de agua, de las fuentes y grifos empieza a brotar sangre.

Varios responsables del balneario intentarán encontrar una respuesta mientras tratan de ocultar la realidad de lo sucedido. El comisario Ginés, aun jubilado, decidirá hacerse cargo del proceso de investigación.

Un balneario con historia

La trama de esta miniserie, de la que este lunes se emitirán dos capítulos (75 minutos cada uno), se centra en La Isabela. Es un balneario situado en las cercanías de Madrid que existió hasta mediados del siglo xx, cuando desapareció bajo las aguas del pantano de Buendía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento