El empleo en el sector servicios cayó una décima en mayo tras el leve repunte del mes de abril

  • El personal ocupado en el sector servicios volvió a caer en mayo una décima respecto al mismo mes de 2010, según el Instituto Nacional de Estadística.
  • En abril había repuntado ligeramente por primera vez en tres años.
Imagen de un camarero.
Imagen de un camarero.
Imagen de un camarero.

El personal ocupado en el sector servicios volvió a caer en mayo (una décima respecto al mismo mes de 2010), después de que en abril hubiese repuntado ligeramente por primera vez en tres años, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la facturación del sector mejoró, porque aunque cayó dos décimas en mayo, el descenso se suavizó respecto al registrado un mes antes.

La causa, en el comercio

La causa de la evolución negativa del empleo en los servicios estuvo en el comercio y, en concreto, en los negocios de venta y reparación de vehículos y motocicletas, así como en los comercios minoristas.

Por el contrario, la evolución de la ocupación fue positiva en las actividades administrativas y en la hostelería.

De igual forma, la mayor influencia en la caída de la facturación general del sector fue consecuencia del menor negocio en la venta y reparación de vehículos y motocicletas, y del comercio minorista, aunque también se suma los menores ingresos registrados por bares y restaurantes dentro de la rama hostelera.

Sin embargo, se registraron mayores ingresos en los servicios de transporte y almacenamiento, en el comercio mayorista, en las actividades administrativas, en los servicios de telecomunicaciones e información y en las actividades profesionales y científicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento