El PSOE propone crear una comisión paralmentaria sobre la reforma local, que rechaza por "injusta"

Díaz Tezanos pide a Diego que "deje de hacerse la víctima" diciendo que no hay dinero porque resulta "ofensivo e indecente"
Díaz Tezanos con los alcaldes
Díaz Tezanos con los alcaldes
EUROPA PRESS
Díaz Tezanos con los alcaldes

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá en el Pleno del día 18 la creación de una comisión especial no permanente para analizar la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, en la que participen entidades locales y representantes de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), y que dé lugar a una propuesta de resolución del Parlamento respecto de una reforma a la que el PSOE se opone "frontalmente" por considerarla "injusta".

Además, el PSOE ha entregado este jueves su propuesta de alegaciones a presentar por la FMC al enteproyecto de ley, en la que también manifesta su "disconformidad" con el mismo e insta a un "imprescindible acuerdo" tanto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como con las distintas federaciones territoriales.

"Esperemos que el Gobierno de un cambio radical del anteproyecto de ley" que, según ha manifestado en rueda de prensa la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, "no gusta a nadie salvo al Gobierno del PP" y cada día tiene más grupos políticos, ayuntamientos, federacions municipales y diputaciones en contra.

En su opinión, la reforma es injusta con los alcaldes y concejales, elegidos en las urnas y que ya no serán responsables de la gestión de los ayuntamientos, y con los ciudadanos, porque suprimirá o privatizará servicios, encareciéndolos.

En este sentido, ha denunciado que supondrá la supresión de servicios y prestaciones a los vecinos de municipios pequeños, creando "ciudadanos de primera y segunda, según vivan en un ayuntamiento grande o pequeño", y conllevará la "desaparición de ayuntamientos", además de que con la reforma la autonomía local quedará "completamente anulada".

En el caso de Cantabria, Díaz Tezanos ha denunciado que su presidente, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, están "peleando para ver quién es el mejor gallo del corral" mientras están "en peligro" los servicios ciudadanos.

Además, ha pedido a Diego que "deje de hacerse la víctima" diciendo que no hay dinero para asumir competencias porque resulta "ofensivo e indencente", cuando las verdaderas víctimas son los ciudadanos, que atraviesan una situación "dramática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento