El Primavera Club: la gran cita indie del fin de semana comienza a sonar en Madrid y Barcelona

  • El hemano pequeño del festival Primavera Sound barcelonés da muestras de buena salud tras llegar con prácticamente todas sus entradas y abonos agotados.
  • A cabezas de cartel como Swans o Mark Lanegan, se suman Antònia Font, Cats on Fire, The Vaccines, Los Planetas o Ariel Pink's Haunted Grafitti. 
Swans, durante su actuación del jueves en el Primavera Club de Barcelona.
Swans, durante su actuación del jueves en el Primavera Club de Barcelona.
Dani Cantó / Primavera Club
Swans, durante su actuación del jueves en el Primavera Club de Barcelona.

Llega con prácticamente las entradas agotadas desde hace días, y no es para menos. El Primavera Club, el hermano menor del popular festival Primavera Sound que se celebra cada primavera en Barcelona, tomará este fin de semana la batuta indie tanto en la ciudad condal como en Madrid.

Fichajes como Swans —la legendaria banda responsable de un curioso post punk ruidista y experimental que ha regresado con nuevo material tras largos años de silencio—, Mark Lanegan (miembro de Queens of The Stone Age y mitad de The Gutter Twins), The Vaccines (la joven banda británica que hace dos años se convirtió en la sensacion pop rock en su país) o los granadinos Los Planetas han logrado que la venta anticipada de abonos a un precio medianamente razonable (a partir de 35 euros en Barcelona y 45 en Madrid) tomara velocidades insospechadas. Incluso los abonos que combinaban la entrada al Primavera Club con la del Primavera Sound y que costaban 185 euros, volaron.

A los cabezas de cartel ya mencionados, actuarán en ambas ciudades, además, grupos como Little Wings, Ariel Pinks's Haunted Graffiti, Sir Richard Bishop, Antònia Font, Deerhoof, Cats on Fire o Toy.

Además, en Barcelona, cuya edición abrió sus puertas ya el jueves, contará con nombres como Nitch, Taragana Pyjarama, Jupiter Lion, La Bien Querida o Renaldo & Clara, entre otros.

Por su parte, por los escenarios del Matadero de Madrid pasarán Los Punsetes, Airbag, Klaus & Kinski y Tuya.

Además, se ha organizado un ciclo de conferencias en las que participarán programadores, salas, sellos discográficos, músicos e instituciones públicas que analizarán la situación actual de la música en directo en Barcelona y Madrid.

El objetivo es dar respuesta a diversas cuestiones en el ámbito de la programación musical: qué dificultades se encuentran, qué políticas le afectan, qué opciones de crecimiento existen o qué tipo de interrelaciones se trazan con el tejido musical local.

Problemas en ambas sedes

Ambas ciudades han tenido problemas a la hora de ubicar las actuaciones. Por un lado, se han añadido los escenarios Arteria Paral·lel, Sidecar y Monasterio para la celebración del festival en Barcelona, tras la pérdida del Mercat de les Flors y de la Sala Apolo.

Asimismo, el aforo fijado para una de las salas de Matadero, en Madrid, concretamente la Nave de Terneras, ha quedado limitado a cien personas, cuando inicialmente se habló de la posibilidad de albergar a 800 personas, una cifra impuesta por el Ayuntamiento de Madrid que ha generado un gran "malestar" en la organización del festival.

Por ello, la organización del Primavera Club ha dado la posibilidad a las personas que prefieran no asistir al festival de devolver la entrada o el abono hasta este jueves.

Esta es la única esperanza para las personas que se han quedado sin entrada en Madrid: las localidades devueltas se pondrán a la venta a las 15.00 horas en el Matadero madrileño.

El resto de conciertos previstos en la Nave 16 y Nave de Música, dentro de Matadero Madrid (Ariel Pink, Mark Lanegan, The Vaccines, The Swans, Sir Richard Bishop, Toy, Ai rbag, Klaus & Kinski, Los Planetas, Los Punsetes), se celebrarán con el aforo previsto.

¿No sabes como ir a estos festivales? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento