La pequeña Estrella guiará los 'Sueños de agua' del mapping en San Francisco, con 3D, ilustraciones y fuego

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha avanzado que este miércoles se inaugurará en la plaza San Francisco el nuevo espectáculo de mapping, que bajo el lema 'Sueños de agua' aunará imágenes en tres dimensiones, ilustraciones y varias sorpresas, entre las que el diseñador señala "alguna que quema".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha avanzado que este miércoles se inaugurará en la plaza San Francisco el nuevo espectáculo de mapping, que bajo el lema 'Sueños de agua' aunará imágenes en tres dimensiones, ilustraciones y varias sorpresas, entre las que el diseñador señala "alguna que quema".

El nuevo mapping, creado GPD Acciona y que cuenta con una estética diferente, ha sido avanzado en rueda de prensa por el alcalde, junto a los representantes de las empresas patrocinadoras, como son el director territorial en Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador; el director comercial de Acciona Agua, Iñaki San Martín; y el gerente de Emasesa, Jesús Maza, además del diseñador del espectáculo Javier Sánchez. El mapping cuenta con un coste de 220.000 euros más IVA.

Zoido ha destacado este espectáculo "ya clásico" de la Navidad de Sevilla y que supone un "revulsivo" para la economía de la ciudad, "hasta donde llegan sólo para verlo de Portugal, la mitad sur del país o de otras provincias andaluzas". Esperando superar récord de visitas, subraya que esta "insignia" de la ciudad supone una producción artística "cargada de belleza e imágenes en 3D que se unen a la ilustración.

Así, subraya el "romanticismo" de esta nueva producción, que apuesta por que vaya "directa al corazón, cargada de ternura" a través de sus gráficos infantiles que cuentan la historia de una pequeña niña sevillana, Estrella, con la que se pretende "ver la vida con magia y cada vez con más ilusión".

Según detalla Sánchez, se ha llevado a cabo un cambio "radical" de la estética del mapping, que este año se adentrará en el universo de los sueños de Estrella, recogiendo parte de la historia de Sevilla y con especial relevancia del río, "que siempre ha dado tanta trascendencia a la ciudad", tal como pone de relieve el alcalde.

Este domingo por la noche comenzaron los ensayos del espectáculo que durará 12 minutos y tendrá un tono "divertido e infantil", estando especialmente enfocada a la Navidad su parte final. "Se adentra en el universo extraño y loco de Estrella, que duerme y tiene esos sueños del agua, que recorren el río y traen historias del parque María Luisa en su centenario", entre las que se encuentran desde mariposas hasta dragones, agrega, mencionando que se contará con un narrador externo con la voz de Idilio Cardoso.

La plaza de San Francisco contará con una zona reservada para que las personas con movilidad reducida puedan ver correctamente el mapping, que se desarrollará hasta el día 5 de enero, con tres pases de lunes a jueves —19,00, 20,00 y 21,00 horas—, mientras que viernes, sábado, domingo y efestivos contará con un cuarto pase a las 22,00 horas. Además, se trata de un evento "neutro en carbono", ya que las emisiones de dióxido de carbono que se realicen serán compensadas mediante "acciones limpias".

Por su parte, Herrador, que se convertirá en Rey Gaspar en la próxima Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, ha mostrado su "satisfacción" por poder colaborar con la ciudad, dejando claro que la entidad financiera ha apostado en todo momento por estar presente en los hechos relevantes que se desarrollen en la capital, señalando entre ellos al mapping. "Estamos muy contentos y agradecidos de poder formar parte de la Navidad de Sevilla", recalca.

En la misma línea, San Martín ha agradecido que la ciudad otorgue a su empresa la "oportunidad" de participar en este evento, que espera que supere los 700.000 visitantes del pasado año.

Igualmente, Maza ha señalado que Emasesa patrocina esta acción, a lo que suma que "hasta 46 empresas más han querido colaborar en las actividades que se desarrollarán, de carácter asistencial", de forma complementaria durante las navidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento