La Cidade da Cultura acogerá conciertos, teatro y talleres para toda la familia durante la Navidad

La Cidade da Cultura acogerá diversas actividades, entre ellas conciertos, teatro y talleres, pensadas para toda la familia en el periodo navideño.
Museo De Galicia De La Cidade Da Cultura
Museo De Galicia De La Cidade Da Cultura
EUROPA PRESS
Museo De Galicia De La Cidade Da Cultura

La Cidade da Cultura acogerá diversas actividades, entre ellas conciertos, teatro y talleres, pensadas para toda la familia en el periodo navideño.

"La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria quiere desear a todos los gallegos una feliz Navidad organizando un amplio y variado programa de actividades diseñado para pasar estas fechas en familia", ha indicado en un comunicado.

Así, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero se organizarán diferentes eventos, que comenzarán el propio día 21 con un concierto de Berrogüetto, en el que la banda folk mostrará el funcionamiento de la zanfona, el violín y el acordeón, en "una experiencia musical didáctica sin precedentes". Será en el Centro de Innovación Cultural y las entradas cuestan 5 euros más gastos de gestión a través de www.servinova.com.

El 3 de enero, en el mismo lugar, se desarrollará el recital solidario 'Cancións por regalos', que contará con un repertorio adaptado a un formato más íntimo, interpretado por bandas indie del momento. El objetivo es que los más pequeños descubran la música alternativa y lograr recaudación para donar a la Asociación de Iniciativa Social Berce con el fin de que entregue regalos para los más necesitados en Reyes.

Además, habrá cuatro talleres —el 22, el 26, el 28 y el 29 de diciembre— en los que los niños podrán crear árboles de Navidad con papeles, cartones, huevos y botellas de plástico o aprenderán a hacer pendientes y llaveros reciclando materiales. También se aproximarán a los juguetes tradicionales y podrán asistir a una clase para decorar galletas. Para los talleres deben hacerse inscripciones previas en la página www.cidadedacultura.org.

En el Museo Centro Gaiás se celebrarán funciones con marionetas —el día 23 de diciembre, a las 13.00 y a las 17.00 horas— y visitas dramatizadas. La obra, Arxina, está pensada para niños mayores de cuatro años y la entrada cuesta tres euros.

Del 27 a 39 de diciembre los visitantes de la exposición Gallaecia Petrea podrán hacer el recorrido con "un guía muy especial" que mostrará "los tesoros y la magia que habita en las piedras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento