Los afectados del conflicto de las VPO de Entrenúcleos cortan el tráfico en Montequinto y piden soluciones

Critican la actuación del Ayuntamiento y reclaman la resolución de los contratos y la devolución del dinero entregado

El colectivo de ciudadanos vinculados a la promoción de 379 viviendas protegidas proyectada por la sociedad limitada Residencial Entrenúcleos en el sector de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), ha cortado este miércoles al tráfico rodado la travesía de la autovía A-376 a su paso por el núcleo urbano de Montequinto. Dado el bloqueo que sufre la construcción de las viviendas y la reciente detención e imputación del director general del grupo Asfi, del que depende la citada sociedad limitada, estos ciudadanos quieren renunciar a las viviendas protegidas y que les sea devuelto el dinero entregado para la adquisición de los inmuebles.

Como es sabido, las 379 viviendas protegidas en régimen especial asociadas a la parcela BPO-6, en el sector de Entrenúcleos de Dos Hermanas, estaban pendientes de los problemas de la promotora a la que le fueron adjudicadas estos suelos en cuestión. La promotora contaría con un crédito concedido para el desarrollo de estas viviendas protegidas, pero tiene dificultades para tener a su plena disposición este préstamo, toda vez que los ciudadanos interesados en estas viviendas habían entregado ya diversas cantidades a la compañía merced a los contratos de compra firmados para estas viviendas protegidas.

A

Los tribunales

Después de que este pasado verano la empresa paralizase los trabajos de cimentación y construcción al no disponer del crédito acordado para materializar esta promoción de viviendas protegidas, muchos de los compradores reclamaban ya la resolución de los contratos y la devolución del dinero entregado. En este marco, ha surgido recientemente la detención de Iñaki Gil San Sebastián, director general del grupo empresarial al que pertenece esta promotora. A él se le atribuye un presunto delito de estafa relacionado con las cuotas de cien comunidades de propietarios.

Álvaro Navarro, vicepresidente de la asociación de ciudadanos afectados, ha informado a Europa Press de que dada la situación, y ante la falta de respuestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por Francisco Toscano (PSOE), estos vecinos han decidido emprender movilizaciones. En concreto, este miércoles han celebrado una concentración en Montequinto y han cortado al tráfico la travesía de la autovía A-376 motivando fuertes retenciones. Según ha manifestado, la práctica totalidad de los más de 250 miembros de la esta organización ha decidido renunciar a su vivienda protegida y reclamar la devolución del dinero entregado, optando cada vez más por la opción de recurrir a los tribunales.

Cuestión de "confianza"

Navarro avisa de que estos ciudadanos habían "confiado" en el Ayuntamiento y esta empresa a la hora de adquirir sus viviendas protegidas y considera que la Administración local no está respaldando debidamente al colectivo de afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento