El clásico 'Los Miserables', rescatado con motivo de su adaptación cinematográfica

  • Austral reedita la novela francesa romántica concidiendo con la llegada de la cinta.
  • 'Los Miserables' es una de las obras principales en la carrera de Victor Hugo, quizá el escritor más representativo de las letras francesas del siglo XIX.
  • Jefe de las filas del Romanticismo galo, Hugo publicó en total nueve novelas.
Cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano.
Cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano.
AUSTRAL
Cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano.

La obra cumbre en la carrera del escritor francés Victor Hugo, Los Miserables, ha sido nuevamente editada —esta vez por Australcoincidiendo con su adaptación cinematográfica.

La apuesta de rescatar este clásico de la literatura universal llega después de que la historia se haya convertido ya en un exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas —que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel—.

Dirige la película el oscarizado Tom Hooper (El discurso del rey), quien se ha nutrido de un valioso elenco de estrellas del mundo del cine como  Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. El estreno de la cinta en España será el próximo 25 de diciembre.

La extensa novela realista Los miserables transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano.

El libro es una radiografía al detalle de la sociedad francesa decimonónica narrada desde el prisma social, histórico, psicológico y poético. El Nobel peruano de literatura Mario Vargas Llosa la define como "un apasionante recorrido por los entresijos de lo humano; una de mis grandes experiencias como lector".

El actor australiano Hugh Jackman es Jean Valjean —el protagonista de la novela—, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert —interpretado por Russell Crowe— después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine — a quien dará vida la joven actriz Anne Hathaway—, sus vidas cambiarán para siempre.

Padre del Romanticismo literario francés

Victor Hugo (Besançon, 1802-París, 1885) es quizá el escritor más representativo de las letras francesas del siglo XIX y aún hoy uno de los intelectuales de los que la República vecina se siente más orgullosa. De vocación temprana, comenzó su andadura literaria con Odas y poesías diversas (1822), su primera obra poética.

Pronto fue considerado el jefe de las filas del Romanticismo francés y sus obras encontraron un reconocimiento generalizado debido, fundamentalmente, al virtuosismo de su prosa y a la elección de unos argumentos en los que se entremezclan a la perfección lo misterioso y sobrenatural con la denuncia social más inteligente y certera.

Hugo publicó nueve novelas. La primera, Bug-Jargal, la escribió a los dieciséis años y la última, Noventa y tres, a los setenta y dos años de edad.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Las orientales (1829), Nuestra señora de París (1830), Ruy Blas (1838), Los miserables (1862) o Los trabajadores del mar (1866), además de un buen número de obras teatrales, poemas, ensayos históricos y discursos políticos.

Victor Hugo murió el 22 de mayo de 1885 a causa de una pulmonía. Su ataúd permaneció durante varios días bajo el arco del triunfo, donde se dice que fue visitado por cerca de tres millones de personas.

*Consigue un ejemplar de Los Miserables en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento