El presidente de la Diputación de Girona anuncia acciones legales contra su jefe de protocolo por "mentir"

El alcalde de Salt reitera su inocencia

El presidente de la Diputación y de UDC en Girona y alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha anunciado que emprenderá acciones legales e institucionales contra el jefe de Protocolo, Prensa y Comunicación de la Diputación, Josep Maria Amargant, por "mentir, desacreditar e insultar a un servidor público".

Este martes Amargant ha escrito una carta abierta a los medios de comunicación en la cual contradecía la versión que hasta ahora ha dado Torramadé sobre las denuncias cruzadas que ha habido entre éste último y la líder de UDC en Salt, Minerva Amador; Torramadé la ha denunciado por supuesto intento de extorsión y ella a él por presunto acoso sexual.

En una carta abierta a los medios de comunicación, Torramadé ha asegurado que se ha visto obligado a dirigirse de nuevo a los ciudadanos para defender su honorabilidad y "el bueno nombre de los cargos institucionales que ostenta".

En relación a las declaraciones de Amargant, Torramadé afirma que se ha tergiversado la verdad "sobre unos hechos que no pasaron, en una cena que él conoce de tercera o cuarta mano".

De todos modos no ha querido valorar el relato del jefe de Protocolo y lo ha dejado a la instrucción del caso: "Hablaremos donde toque y cuando toque", ha dicho.

Reitera su inocencia

En primer lugar ha manifestado que espera que la justicia siga su curso y que al final pueda demostrarse la falsedad de las acusaciones que se están haciendo: "Reitero mi inocencia y mi voluntad desde un primer momento de aclarar todo este asunto".

En el escrito, Torramadé ha recordado que fue el primero en recurrir a los tribunales y a las fuerzas del orden para denunciar lo que considera "una falsedad y un intento orquestado de desacreditar a su persona".

El líder de UDC remarca que once personas que estuvieron en la zona donde supuestamente se produjo el acoso han manifestado perplejas las acusaciones que se han hecho en su contra y han afirmado públicamente que no ocurrió nada de lo que se ha dicho.

"Cinco de ellas son mujeres y han dejado claro que habrían sido las primeras en denunciar unos hechos impropios de un cargo electo", añade Torramadé.

Finalmente, ha expuesto que toda esta situación le llena de perplejidad, ya que nunca habría pensado encontrarse ante un asunto así, por lo que piensa darlo por acabado "inmediatamente, tomando las decisiones políticas y judiciales que correspondan en defensa de la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento