Susana Díaz (PSOE-A) califica de "escandalazo" los ingresos anuales de Arenas, "el bien pagado de Andalucía"

Asegura que el presidente del PP-A ha venido "mintiendo" desde el principio y critica el "cinismo" de su discurso
Susana Díaz
Susana Díaz
EUROPA PRESS
Susana Díaz

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado este viernes de "escandalazo" el sueldo declarado del presidente del PP-A, Javier Arenas, "el bien pagado de Andalucía; el diputado y el político que más gana".

Según un comunicado del PSOE, tras hacerse público que Arenas percibe "globalmente más de 178.000 euros anuales"; 142.000 euros brutos declarados, más 25.000 de dietas del Senado y 10.000 del Parlamento de Andalucía, Díaz ha destacado que, una vez conocidos los datos, "ya sabíamos el porqué no quería que se conocieran; son muchos, muchísimos, los cospedales que cobra al cabo del año, lo que nunca llegaría a ingresar una familia media andaluza". "Ahora sabemos la razón por la que ha tardado tanto, por la que ha liado tanto y por la que se resistía a contar lo que ganaba", ha dicho la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, para quien, Arenas "visto lo visto, ha venido mintiendo desde el principio".

En este sentido, Susana Díaz ha recordado que Arenas "ha mentido cuando decía que no cobraba de su partido y tampoco coinciden los datos con los que entregó ante notario", según las informaciones hechas públicas entonces.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha calificado, además, de "cínico" el discurso de austeridad mantenido hasta ahora por el presidente del PP-A, "cuando es él el político que más gana en Andalucía", como "cínico" ha sido también, ha dicho Díaz, el discurso de Arenas reivindicando que nadie cobrara más que el presidente de la Junta, "cuando él gana casi el doble".

"La hipocresía de Arenas no conoce límites, hace lo contrario de lo que dice una y otra vez", ha asegurado la secretaria de Organización socialista, que ha exigido al presidente del PP-A "que explique a todos los andaluces y andaluzas las contradicciones de su discurso".

"Arenas, que tanto utiliza a los parados, debería explicar ahora cómo gana en un mes lo que muchísimas familias andaluzas no ganan ni en un año", ha subrayado Díaz.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha dicho que con los datos conocidos esta tarde, los casi 30 millones de las antiguas pesetas que ingresa al año, Arenas "ha quedado una vez más en evidencia". "De nuevo hemos visto —ha dicho— un político sin palabra, que miente y que recurre constantemente a la fullería política, sin importarle de verdad los intereses de los andaluces y sí mirando, y mucho, por su bolsillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento