IU ve en la bajada de población "un síntoma más" de la "regresión que sufre Sevilla" desde que gobierna el PP

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ve "muy preocupante" el nuevo descenso de habitantes registrado en Sevilla que, al quedarse con 697.000 vecinos, por lo que "retrocede a índices de población de hace 19 años, confirmándose así la pérdida de peso político y económico" de la ciudad bajo el gobierno de Juan Ignacio Zoido".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ve "muy preocupante" el nuevo descenso de habitantes registrado en Sevilla que, al quedarse con 697.000 vecinos, por lo que "retrocede a índices de población de hace 19 años, confirmándose así la pérdida de peso político y económico" de la ciudad bajo el gobierno de Juan Ignacio Zoido".

Para IU, la última bajada reflejada en el padrón municipal es "un síntoma más de la regresión que la capital hispalense sufre a todos los niveles en este mandato, en el que más de 6.000 personas se han marchado ante la falta de oportunidades y perspectivas que ofrece el PP".

En un comunicado, la federación de izquierdas señala que urge una reflexión "profunda" sobre los motivos de esta "grave" tendencia demográfica, que "tiene mucho que ver con los problemas de paro y vivienda que asolan a los sevillanos y sevillanas, y sobre las medidas que deben abordarse para revertirla cuanto antes".

IU considera que no se debe mirar hacia otro lado y "mucho menos restarle importancia a esta cuestión", como asegura que ha hecho el alcalde, quien "va camino de batir todos los récords negativos habidos y por haber". Y es que durante el actual gobierno del PP en la capital hispalense, entre otras cosas, "el desempleo ha crecido en más de 13.000 personas (17%), los dramas de vivienda y exclusión social se han agravado, la cifra de personas sin hogar se ha triplicado y, por si fuera poco, ahora nos enteramos también de que el padrón ha caído a niveles desconocidos desde hace tiempo", según advierte.

"Nos parece una irresponsabilidad que se intente minimizar el impacto de esta pérdida continuada de población, máxime cuando este descenso implicará una merma en los tributos que se perciben desde el Estado", subrayan desde IU.

Esta fuerza política contrapone la "pasividad" de Zoido ante los "traspiés" demográficos que se vienen sucediendo en este mandato con el "esfuerzo" realizado por el gobierno local anterior para promover el empadronamiento en la ciudad a través de diversas campañas cuya aplicación "trajo consigo más de 5.000 nuevos habitantes en sólo tres años".

"Por mucho que el PP se escude en excusas de distinto tipo, la realidad es que mucha gente se está viendo obligada a irse de Sevilla porque la ciudad no ofrece perspectivas suficientes a sus habitantes en ámbitos claves como el empleo, la formación o la vivienda", aseveran desde la federación de izquierdas.

"A casi cuatro años del triunfo electoral del PP en Sevilla, se constata que la ciudad no levanta cabeza. El tan pregonado cambio y las mejoras anunciadas no han visto la luz. Por el contrario, la gestión de Zoido ha estado marcada por la destrucción de empleo, el desmantelamiento de los servicios públicos y el incumplimiento de las promesas con las que logró acceder a la alcaldía", sentencia, concluyendo que todo ello revela, a juicio de IU, "la necesidad de acabar cuanto antes con las políticas de derechas en el Ayuntamiento hispalense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento