El director de Isla Mágica dice "la idea es que el parque siga abierto" y aboga por renegociar el canon

El parque temático deberá pagar un canon de 983.061 euros a partir de 2016 por un derecho de aprovechamiento urbanístico no consumado
Isla Mágica
Isla Mágica
EUROPA PRESS
Isla Mágica

Antonio Peláez, director general de Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), la sociedad gestora del parque temático de Sevilla, ha manifestado este martes que la "idea" sobre la que se sustenta la venta del negocio es que las instalaciones "sigan abiertas", toda vez que el principal accionista de la empresa, 'Caikabank', promueve la venta en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los parques temáticos y de atracciones. Antonio Peláez dice que "hay empresas interesadas" en hacerse con el capital social de Isla Mágica, pero cree que para ello debe mediar una renegociación del canon que pesa sobre la explotación de estos suelos de titularidad autonómica.

Durante la presentación de la temporada de Navidad de Isla Mágica, que arranca el 6 de diciembre, Antonio Peláez ha defendido que "es positivo que haya empresas interesadas en comprar Isla Mágica", confirmando a todos los efectos que 'Caikabank', que controla casi el 83 por ciento del capital social del parque temático, ha contratado a la empresa 'AZ' para "buscar compradores". Isla Mágica, como es sabido, cierra tradicionalmente sus ejercicios con pérdidas, sobre todo a cuenta de la necesaria amortización de las losas financieras que pesan sobre este negocio.

"la idea es que el parque siga abierto"

Antonio Peláez ha defendido que con este procedimiento, "la idea es que el parque siga abierto, siga vivo", manifestando su convicción en cuanto a la necesidad de que el hipotético cambio en el accionariado de la empresa esté acompañado de una renegociación del canon que paga Isla Mágica por funcionar en unos suelos de titularidad autonómica. Porque según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración. El canon se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados al recinto del parque.

"Cuando crezca, ese canon puede ser alto, por lo que si hay inversores dispuestos a apoyar, lo normal es analizar ese crecimiento objetivo del canon bajo el hecho objetivo de que el negocio inmobiliario no está activo", ha dicho el director general de Isla Mágica en cuanto al destino para el cual fue habilitada esta cláusula del contrato de explotación del área de ocio temático de la isla de la Cartuja.

Isla mágica en cifras

Actualmente, en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', la caja de ahorros 'Unicaja' con un 6,97 por ciento de acciones, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento