CIG avisa de una situación "muy grave" en Alimentos Lácteos, con "riesgo" para el abastecimiento de sus marcas

Reclama soluciones para "rentabilizar las inversiones públicas" al presidente gallego y a la conselleira de Medio Rural

La CIG avisa de que la situación en la fábrica de Alimentos Lácteos en Outeiro de Rei (Lugo) "continúa siendo muy grave" y "no se observan cambios que permitan confirmar que se invirtió la tendencia" pasados unos 15 días desde el llamamiento que hizo la empresa en relación con "la recuperación de la producción para garantizar el envasado actual".

El secretario comarcal de la Federación Galega de Alimentación, Mar, Transporte, Téxtil e Telecomunicacións de la CIG de Lugo, Christian López Carmona, advierte a través de un comunicado de prensa del "serio riesgo" que corre el abastecimiento de las marcas 'Deleite' y 'Muuu'.

La situación en Alimentos Lácteos es "atípica", explica, pues si el cierre de "la inmensa mayoría de las empresas" se debe a la falta de demanda o ventas, "este caso es a la inversa".

El responsable sindical destaca que "el fenómeno" de estas dos marcas "añade una potencialidad extraordinaria" a la factoría de Outeiro de Rei. "Por ejemplo, en el mercado del noroeste peninsular, 'Deleite' se sitúa como la segunda marca después del gigante asturiano e incrementando significativamente año a año tanto el volumen de ventas como su valor", asegura.

En lo que se refiere a 'Muuu', subraya que, "en menos de dos años", pasó "de abrirse paso a situarse en la quinta posición en cuanto a producción y cuota de mercado de todo el Estado español, y creciendo casi un 40% con respecto al pasado año".

"responsables políticos"

"Conservar estas raíces y, sobre todo, conseguir rentabilizar las inversiones públicas en el proyecto, debería ser una obligación que tiene responsables y actores principales", incide el portavoz de la CIG.

Al respecto, critica que, "a día de hoy", la representación legal de los trabajadores "continúa sin tener noticias de los máximos responsables políticos", pese a haber solicitado una entrevista de manera formal "hace unos dos meses".

"Aún no conocemos ni proyectos, ni soluciones definitivas para la factoría de Outeiro de Rei del señor Feijóo ni de la señora Quintana", censura, y concluye preguntándose "hasta cuándo van a permanecer mudos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento