El Gobierno y las principales empresas cántabras se comprometen a colaborar en la reactivación económica

Diego defenderá los intereses de las empresas cántabras de cogeneración ante la reforma energética en la que trabaja el Gobierno de España

El Gobierno de Cantabria y las principales empresas cántabras agrupadas en la CEOE se han comprometido a colaborar conjuntamente en la búsqueda de "soluciones concretas" a los problemas actuales del tejido empresarial regional para avanzar hacia el "objetivo compartido" de promover la reactivación económica y la creación de empleo.

Así lo ha asegurado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, al término del encuentro que ha mantenido este martes con algunos de los más importantes empresarios de la Comunidad, reunión promovida por la patronal cántabra que se ha celebrado, a puerta cerrada, en el Hotel Sardinero de Santander.

Diego ha incidido en que el objetivo fundamental que comparten tanto el Ejecutivo regional como los empresarios es la generación de actividad económica y de puestos de trabajo, o "cuando menos" su mantenimiento en estos momentos de crisis económica.

En este sentido, ha reiterado su disposición personal y la del Gobierno en general de seguir manteniendo en el futuro unas relaciones "fluidas y constantes" con los empresarios cántabros con independencia del tamaño de sus empresas, disposición que los presentes en el acto han reconocido y agradecido, tal y como señala el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

El presidente cántabro ha compartido con las grandes empresas planteamientos dirigidos a sectores concretos de actividad, como el sanitario, en el que los ámbitos público y privado colaborarán en cuestiones como la reducción de las listas de espera.

En relación al comercio, pequeño y grande, se va a configurar una mesa de trabajo para aportar soluciones específicas, al igual que en otro sector "trascendental" para Cantabria por su peso en el PIB y en el empleo como es el de los componentes de automoción.

Reforma energética

El propio Ignacio Diego, a petición de los empresarios, defenderá los intereses de las empresas cántabras de cogeneración de energía ante el nuevo marco regulatorio que establecerá la reforma energética en la que trabaja el Gobierno de España. Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha pedido la colaboración del tejido empresarial cántabro para dinamizar el sector eólico, en el que el Gobierno "trabaja intensamente para aportarle seguridad jurídica".

Finalmente, Ignacio Diego ha agradecido la invitación cursada por la CEOE para participar en una reunión de la que ha salido con una "impresión muy positiva".

El de este martes es el primero de los diferentes encuentros que la patronal cántabra va a organizar para abordar soluciones a los problemas de las empresas, dentro del proyecto Cantabria Empresarial. Si hoy ha sido el turno de las grandes empresas registradas como tal en la CEOE, en próximas fechas los protagonistas serán las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y los emprendedores, añade el comunicado del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento