Ryanair pondrá en marcha una nueva ruta entre Santander y Edimburgo a partir de marzo de 2013

Será el único aeropuerto del norte de España con conexión directa
Ryanair
Ryanair
EUROPA PRESS
Ryanair

Ryanair abrirá en marzo una nueva ruta entre Santander y Edimburgo, con vuelos desde el aeropuerto de Parayas hasta la capital de Escocia los jueves y domingos.

Parayas se convertirá así en el "único aeropuerto del norte de España con conexión directa a Edimburgo", que estará en funcionamiento de marzo a octubre, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Esta conexión sustituirá a la ya finalizada con Pisa, que tenía lugar durante el invierno, aunque el Ejecutivo regional ha asegurado que "no supondrá merma alguna" en las rutas con Italia, ya que —dice— ese mercado "está perfectamente cubierto gracias a las conexiones de Roma y Milán".

Para celebrar la nueva ruta, la aerolínea irlandesa de bajo coste ha lanzado una oferta con plazas desde 40,99 euros para viajar en el verano de 2013 en vuelo directo a "una de las ciudades más bellas del Reino Unido", según Ryanair.

La oferta estará vigente desde mañana miércoles, día 5, hasta la medianoche (24.00 horas) del próximo 6 de diciembre de 2012. El precio es de sólo ida, tasas incluidas.

Según el responsable de marketing y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, esta nueva ruta, la única que unirá Cantabria con Escocia en un vuelo directo, "dará la oportunidad a todos los santanderinos de volar desde el aeropuerto de Parayas para disfrutar de la bella Escocia. Todo ello viajando con las tarifas más bajas del mercado y la garantía de no pagar recargo por combustible".

Edimburgo, capital de Escocia y segunda ciudad más grande del país, cuenta con lugares para visitar como la universidad y el castillo de Edimburgo, o las zonas de "Old Town" y "New Town" declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1995.

También los turistas escoceses podrán disfrutar de los encantos de Cantabria: desde su gastronomía hasta sus magníficos y verdes paisajes, destaca Ryanair.

Con esta nueva ruta, señala la aerolínea irlandesa, Ryanair "pone de manifiesto el interés de seguir creciendo en el aeropuerto de Parayas y de seguir buscando nuevas oportunidades de atraer más turismo hacia Cantabria".

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mostrado este martes su "satisfacción" por la consecución de esta nueva ruta.

El Ejecutivo regional ha subrayado que los habitantes de Edimburgo, potenciales visitantes de Santander con la nueva ruta, "tienen un alto poder adquisitivo, con una economía por encima de la alemana y la francesa y que es conocido como la Atenas del Norte".

Se trata, según ha apuntado, de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con 13 millones de turistas al año.

El Gobierno de Cantabria ha destacado que el aeropuerto de Parayas está "en alza" ya que operan "hoy más compañías, hay más destinos y por tanto más viajeros".

Ha detallado que este año Parayas está creciendo un 3,2 por ciento con respecto al año anterior, a pesar de que 2011 "fue el mejor de la historia del aeropuerto", mientras que en el conjunto de la red de aeropuertos de AENA la caída experimentada supera el 4%.

Según señala, los beneficios del incremento de viajeros en Cantabria se ven reflejados en un estudio, publicado por la Universidad de Cantabria, según el cual el gasto realizado por los usuarios de Parayas, no residentes en la región en el primer semestre de 2012 fue de casi 25 millones de euros.

Además, y según este mismo estudio, el impacto económico del aeropuerto durante ese mismo período ha sido de 69 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento