Telemadrid vuelve a vivir otra jornada de huelga este martes

  • Los trabajadores no descartan más huelgas.
  • La cadena pública prevé hasta 925 despidos.
Imagen de Telemadrid al comienzo de la huelga de 24 horas convocada para este martes, 4 de diciembre.
Imagen de Telemadrid al comienzo de la huelga de 24 horas convocada para este martes, 4 de diciembre.
Imagen de Telemadrid al comienzo de la huelga de 24 horas convocada para este martes, 4 de diciembre.

Los trabajadores de Telemadrid vuelven a vivir una nueva jornada de huelga a partir de las 0.00 horas de este martes, repitiendo la protesta efectuada la semana pasada, en la que la emisión fue a negro durante 24 horas también en la jornada del martes.

Desde las 0.00h, solo se podía ver en pantalla una imagen congelada de Díaz Ferrán, detenido este lunes por blanqueo de capitales. Por detrás de la imagen en plató, asomaban de vez en cuando algunos trabajadores en huelga y las asistentes de la limpieza. A las 0:40h, la emisión fue 'a negro'.

La pasada semana había más paros previstos, pero se suspendieron por la reunión de este lunes con la dirección de la cadena pública en la que se iba a negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará en un principio a 925 empleados, casi el 80% del total de la plantilla, que asciende a 1.170 trabajadores.

Sin embargo, fuentes sindicales han afirmado a 20minutos.es que la dirección de la cadena "se niega a negociar nada". El encuentro de este lunes ha durado pocos minutos porque "la dirección se ha enrocado" afirmando que su plan de reestructuración se basa en el informe de Deloitte-Cuatrecasas, que recomienda los citados 925 despidos.

La presidenta del comité de empresa, Teresa García. ha explicado que se va a presentar este expediente de regulación posiblemente mañana o pasado mañana. Por ello, ha explicado, han decidido comenzar un paro a las 00:00 horas al sentirse "desprotegidos" y convocar para este matrtes a las 15h a todos los trabajadores a una asamblea para estudiar otras iniciativas.

Los trabajadores no descartan más huelgas a lo largo de los próximos días "dependiendo de los acontecimientos y lo que decida la asamblea".

Fuentes de la dirección de Telemadrid han rechazado las acusaciones de los sindicatos y han señalado que son estas organizaciones las que no quieren negociar.  Ante la "imposibilidad de avanzar en ninguna dirección porque no se presentan una alternativa", Telemadrid ha tomado la decisión de que "debe seguir formalmente con el procedimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento