El BNG se moviliza en las sedes de NCG Banco y advierte de que "no va a bajar la cabeza" ante el "robo del ahorro"

Los nacionalistas creen que la entidad "ya tiene dictada la sentencia de muerte"
Concentración del BNG ante Novagalicia Banco
Concentración del BNG ante Novagalicia Banco
EP/BNG
Concentración del BNG ante Novagalicia Banco

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) se ha movilizado este lunes ante las sedes de Novagalicia Banco para advertir de que "no va a bajar la cabeza" ante la idea de "liquidar" la entidad y, de este manera, ante el "robo del ahorro" de los gallegos.

Así, en concentraciones en varias localidades gallegas, con presencia del portavoz nacional, Guillerme Vázquez, en Pontevedra, y del portavoz parlamentario, Francisco Jorquera, en A Coruña; varios dirigentes nacionalistas se dieron cita para protestar "por la decisión de la Unión Europea de liquidar Novagalicia Banco".

En este sentido, Guillerme Vázquez también apuntó que habrá miles de trabajos perdidos y no se resolverán "los robos a los estafados por las preferentes", al tiempo que "se perderá la obra social y los servicios bancarios para el rural gallego".

Guillerme Vázquez , que junto con dirigentes del BNG entraron en una sucursal de Pontevedra para llevar dentro de la entidad la protesta, indicó que "el dúo Feijóo y Rajoy busca soluciones diferentes para Bankia a la que le permiten seguir como entidad, mientras que no para Novagalicia Banco".

Los nacionalistas consideran que Galicia debe tener un sistema financiero propio como Euskadi y Cataluña y, en este sentido, el portavoz nacional del Bloque ha subrayado que, con esta protesta, "no van a bajar la cabeza ante una decisión que es perjudicial para el país".

Contra "el robo al pueblo"

En A Coruña, más de una veintena de miembros del BNG se dio cita ante la sede de Novagalicia Banco en A Coruña contra el "robo del ahorro gallego", acto al que asistió el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, acompañado de los nacionalistas Carlos Aymerich y Silvia Seixas.

Los manifestantes portaban papeles contra el "robo al pueblo, rescatan a los bancos", que después repartieron a las personas que se encontraban en ese momento dentro de la oficina bancaria.

En declaraciones a los medios, Jorquera ha afirmado que Novagalicia Banco "ya tiene dictada la sentencia de muerte" y que "lo que queda es un periodo de agonía". Así, ha reiterado la demanda de los nacionalistas que pasa por crear un "banco público gallego".

"Es necesaria una política que consista en salvar las personas y no a los bancos a cuenta de sacrificar los intereses de la gente", ha incidido el portavoz parlamentario del BNG, que ha insistido en la necesidad de contar con "voluntad política" para transformar la entidad financiera en un banco público gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento