El aeropuerto de Gran Canaria cerrará temporalmente el pasillo de conexión entre sus dos terminales por obras

El aeropuerto de Gran Canaria cerrará temporalmente el pasillo de conexión entre sus dos terminales debido a las obras de ampliación del edificio terminal y que se prevé que duren unos nueve meses.

El aeropuerto de Gran Canaria cerrará temporalmente el pasillo de conexión entre sus dos terminales debido a las obras de ampliación del edificio terminal y que se prevé que duren unos nueve meses.

Por ello, y para facilitar el tránsito entre ambas salas habrá dos opciones, utilizar una marquesina exterior que se ha instalado o desplazarse por el interior de la planta baja, según informó Aena en un comunicado.

El cierre del citado pasillo se producirá este martes, 4 de diciembre, de tal forma que no estarán comunicados el pasillo de conexión entre las salas de facturación de vuelos insulares/no comunitarios y la de vuelos nacionales/comunitarios situadas en la primera planta.

En este sentido, se matizó que el cierre, que durará aproximadamente nueve meses, se realiza con motivo de la ampliación de la fachada (lado tierra) del edificio Terminal hacia el Oeste y debido a la instalación de un nuevo filtro de seguridad en el interior del recinto.

En cuanto a las obras de ampliación del edificio Terminal que se están acometiendo, con una inversión de 124,7 millones de euros, buscan aumentar la capacidad de pasajeros, mejorar la calidad del servicio e incrementar la oferta comercial del recinto aeroportuario.

Estas obras supondrán que la superficie aumente en 58.000 metros cuadrados, pasando de los 105.000 actuales a 163.000. La ampliación se realizará hacia el Norte, Sur y Oeste, permitiendo aumentar el número de cintas de recogida de equipaje de 16 a 24 y el de mostradores de facturación a 132, incrementando en 36 los 96 actuales, así como la superficie para oficinas.

Finalmente, se indicó que parte de esta ampliación se alineará por el sur con la fachada actual (en el lado aire), mientras que en el extremo norte se construirá un dique retranqueado respecto a la fachada actual, que permitirá el embarque por pasarela a las aeronaves de gran tamaño. Con la ampliación hacia el sur, se creará una nueva zona de llegadas y salidas internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento