Más de 30 conventos participarán del 5 al 9 de diciembre en la II Feria de Dulces, con 277 especialidades

Torrelavega acogerá del 5 al 9 de diciembre la segunda edición de la Feria de Dulces de Conventos, en la que participarán un total de 32 monasterios con 277 especialidades de dulces y licores.
Dulces Del Convento
Dulces Del Convento
EUROPA PRESS
Dulces Del Convento

Torrelavega acogerá del 5 al 9 de diciembre la segunda edición de la Feria de Dulces de Conventos, en la que participarán un total de 32 monasterios con 277 especialidades de dulces y licores.

El evento, que se celebra en el Boulevard tras el "rotundo éxito" de la primera convocatoria, en la que se dieron cita una veintena de conventos con 188 productos, ha sido presentado este lunes por el alcalde, Ildefonso Calderón, y Agustín Meneses, organizador, que han destacado que la feria pasa de tres días de duración a cinco.

De los productores, cuatro son de Cantabria (Villaverde de Pontones, Cóbreces, Noja y Santillana del Mar) y el resto de las provincias de Burgos (8), Palencia (4) Valladolid (3), Zamora (3), León(2), Soria (2), Salamanca (2), Oviedo (1) y también un monasterio de comunidades de Galicia, La Rioja y Navarra.

El regidor ha destacado que Torrelavega sea uno de los pocos lugares elegidos de España para hacer esta feria. "Sabemos que Agustín Meneses ha tenido varias ofertas más, pero ha seguido apostando por Torrelavega, porque nuestra ciudad ofrece unas buenas condiciones de comunicación y la organización se marchó satisfecha de nuestra ciudad", ha subrayado.

Calderón ha manifestado su agradecimiento público porque este elemento dinamizador de la ciudad, como lo son todas las ferias, vuelva a Torrelavega, máxime, ha dicho, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no gasta dinero público en esta feria, a pesar de la gran afluencia de gente que viene a Torrelavega con el consiguiente efecto en la hostelería y el comercio.

Por su parte Meneses ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para que el evento sea posible y ha recordado que en la primera edición pasaron por la carpa instalada en el Bulevar Demetrio Herrero unas 20.000 personas, muchas de Cantabria pero también de Asturias, León, Palencia, Burgos, Valladolid y otras localidades limítrofes.

En este sentido, el alcalde ha remarcado que éste es uno de los objetivos del Ayuntamiento en esta legislatura: "ampliar el calendario ferial de la ciudad que, a su juicio, se había reducido a la mínima expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento