Besteiro dice que los "conflictos" de los populares derivan en "escasas inversiones" Lugo y les aconseja primarias

Vuelve a vincular la pugna de Arias y Candia con "enfrentamientos de Feijóo y Barreiro" que "retrasan" reivindicaciones históricas
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro

El presidente de la Diputación de Lugo y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha aconsejado este lunes a los populares que convoquen "primarias" para decidir sobre su candidato a la institución provincial tras incidir en el "tremendo lío" que tienen en Lugo.

Besteiro ha realizado estas declaraciones después de que la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, se postulase la semana pasada, y de que la actual portavoz del PP en la Diputación, Elena Candia, contactase con regidores y líderes municipales del PP para medir sus fuerzas, mientras que afines en la formación recaban firmas a su favor.

"Que hagan primarias en el Partido Popular de forma pública y no por detrás, que lo hagan abiertamente de cara a la ciudadanía y que hagan primarias entre esas dos candidatas", ha pedido el socialista, quien ha incidido en que este conflicto del PP "a quien le perjudica es al ciudadano", que ve que las "reivindicaciones históricas" de la provincia "se retrasan por conflictos internos del Partido Popular".

"tremendo lío"

Besteiro ha calificado de "tremendo lío" en el que están incursos los populares de Lugo, convencido de que obedece a "viejos enfrentamientos que vienen de hace mucho tiempo entre Feijoo y Barreiro".

"De esos enfrentamientos quienes se ven perjudicados son los ciudadanos, las escasas inversiones en esta provincia son intencionadas en base a eso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento