PNV cree que recuperará Karrantza en las próximas municipales e intentará que KZ y Bildu "no destrocen el pueblo"

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que la formación jeltzale recuperará Karrantza en las próximas elecciones municipales dentro de dos años y medio, y ha asegurado que intentará que, mientras, Karrantza Zabala (KZ) y Bildu "no destrocen el pueblo".
Andoni Ortuzar
Andoni Ortuzar
EUROPA PRESS
Andoni Ortuzar

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que la formación jeltzale recuperará Karrantza en las próximas elecciones municipales dentro de dos años y medio, y ha asegurado que intentará que, mientras, Karrantza Zabala (KZ) y Bildu "no destrocen el pueblo".

Ortuzar se ha referido, de esta forma, la hecho de que Karrantza Zabala y Bildu arrebataran al PNV la pasada semana la alcaldía del municipio vizcaíno, a través de una moción de censura, tras 18 meses de legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Ortuzar ha afirmado que la moción de censura ha estado "basada en una falsedad y una gran mentira" porque se le acusa a la formación jeltzale de "no optar por la negociación, por dar cauces de participación, por acordar o por consensuar con los partidos de la oposición", pese a gobernar en minoría. "Ha sido imposible, no han querido", ha asegurado el presidente del PNV de Bizkaia.

En este sentido, ha apuntado que los jeltzales, "pleno tras pleno y día tras día", han puesto "encima de la mesa de Karrantza Zabala y de Bildu proyectos urbanísticos, todo el tema del agua, etc". "Y nos los han echado para atrás sin tan siquiera mirarlos", ha indicado.

De esta forma, ha dicho que tiene "la impresión de que éste es el segundo acto de una obra que empezó la misma noche electoral, cuando se dieron cuenta de que los números no les daban y tuvieron que asumir que la Alcaldía era del PNV".

"Pero, luego, han maquinado para llegar a la moción de censura que ya se dio lugar el pasado miércoles en Karrantza y lo han hecho de una manera un poco también forzada y basada casi en la actitud transfuguista del concejal de Bildu porque, como quedó patente, en el pleno, la mayor parte de la izquierda abertzale de Karrantza no está de acuerdo con la actitud y la postura que ha mantenido el edil", ha añadido.

Andoni Ortuzar ha considerado que, de esta forma, KZ y Bildu, "lo que no ganaron en las elecciones, lo han ganado en base a una mentira y también a la actitud cuasi-tránsfuga del concejal de Bildu".

ELECCIONES

"Pero, de la misma manera, que han hecho esto, lo que no se gana en las elecciones, se pierde en las elecciones. Y estamos convencidos de que el pueblo de Karrantza, dentro de dos años y medio, van a poner las cosas en su sitio y volverá a revalidar, como ha hecho hace escasamente un mes y medio en las elecciones autonómicas, que el PNV es su opción de gobierno", ha aseverado.

Hasta entonces, Ortuzar ha subrayado que su partido "intentará que no destrocen demasiado el pueblo porque los postulados de Karrantza Zabala y de Bildu van a suponer un retroceso a casi los años predemocráticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento