El 'caganer' de Messi arrasa y Rosell recibe el suyo

  • El Barça vende estas figuras para el Belén este año.
  • A las ventas se le suman además el independentista, políticos catalanes, además de Obama o Angela Merkel.
Caganer de Leo Messi.
Caganer de Leo Messi.
YouTube
Caganer de Leo Messi.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se ha mostrado "muy contento" al recibir su propio 'caganer', así como por el magnífico arranque liguero que le ha regalado su equipo en unas Navidades que se auguran ideales en el Camp Nou.

El Barcelona ha pulverizado, con su triunfo ante el Athletic, el mejor arranque en la historia de la Liga, un campeonato que lidera con una brecha de once puntos respecto a su máximo rival, el Real Madrid, además de tener amarrado el pase a octavos de Liga de Campeones y Copa. Con ese panorama perfecto, el dirigente azulgrana ha visitado junto a su esposa la tradicional feria de Santa Llúcia, ante la Catedral de la capital catalana, donde los barceloneses acuden por estas fechas para comprar los elementos de sus 'belenes' caseros.

Pero además de las figuritas habituales del nacimiento en Cataluña es tradición casi obligada situar en un rincón escondido la figura del 'caganer', que representa un pastor catalán defecando, símbolo de prosperidad. El paso del tiempo y la mercadotecnia ha hecho evolucionar esta pieza de barro, que ahora también puede encontrarse con la imagen de políticos, famosos, futbolistas o personajes de ficción, al gusto de cada uno, pero siempre en esa cómica posición escatológica.

Por eso, Rosell no se ha querido perder la oportunidad de acudir a este expositor para adquirir la figura que le representa a él, además de a jugadores azulgranas como Pedro, Busquets, Alexis, Iniesta, Villa, Xavi, Puyol, Cesc, Piqué, Valdés, el técnico Tito Vilanova, su predecesor Pep Guardiola y, sobre todo, Leo Messi. "Estoy muy contento, muy contento", ha afirmado con una amplia sonrisa Rosell al ser preguntado sobre qué le parecía tener un 'caganer' propio y sobre el excelente rendimiento de su equipo.

"Él sabe que se le parece y está muy contento", ha confirmado el encargado de la tienda 'Caganer.com', Sergi Alós, donde Rosell ha acudido en busca de su figura. "Que te hagan un 'caganer' es un honor para el personaje, nunca una mofa", ha dicho.

Producto oficial del club

Desde este año, esta empresa familiar de Torroella de Montgrí (Girona) recibió del Barça la licencia para que sus 'caganers' se vendieran como producto oficial del club, por lo que ahora también se pueden adquirir en las tiendas oficiales azulgranas.

Y como ocurre en la realidad, Messi es el auténtico rey de ventas, e incluso dispone de dos versiones, una de ellas con el Balón de Oro; junto a la del argentino, las más vendidas este año son la del 'caganer' independentista, además de Barack Obama, Angela Merkel, y los políticos catalanes Artur Mas y Oriol Junqueras.

Pero la supuesta buena suerte que el 'caganer' trae, en este caso bajo su regazo, puede que vaya más allá de la simple superstición. "Artur Mas fue uno de los más vendidos en 2009 y al año siguiente ganó las elecciones. El 'caganómetro' da pistas. Estoy seguro que Messi tendrá su cuarto Balón de Oro".

Mientras, inmóvil, la figura de un Messi es señalada por la marabunta de visitantes y compradores que rodean el expositor, uno de los más famosos de la feria. A pocos centímetros, un pequeño Cristiano Ronaldo de barro observa que, incluso en esto, también el argentino le tiene tomada la medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento