El MAS inaugurará dos exposiciones temporales en diciembre y celebrará un café-tertulia sobre Marcel Duchamp

Programadas para diciembre un café-tertulia sobre Marcel Duchamp y la inauguración de dos exposiciones temporales
Museo De Arte De Santander, MAS
Museo De Arte De Santander, MAS
EUROPA PRESS
Museo De Arte De Santander, MAS

Un café tertulia sobre el artista Marcel Duchamp, la proyección del documental sobre la veda de la anchoa 'Aguas revueltas' y la inauguración de dos exposiciones temporales figuran entre las actividades del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) para diciembre.

El documental 'Aguas revueltas', del cántabro Jacobo Muñoz, que refleja la última veda de la anchoa en el Cantábrico así como el "efecto dominó" que el cierre de esta pesquería tuvo sobre el sector, se proyectará el próximo martes, a partir de las 19.00 horas, dentro del ciclo 'Realizadores cántabros', según ha informado en un comunicado el MAS.

La cinta, de 40 minutos de duración y producida por Jacmedia, presentada en 2010, fue patrocinada por el Gobierno de Cantabria y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santoña.

Para el día 12, a partir de las 18.00 horas, el MAS ha programado un café-tertulia sobre Marcel Duchamp, una actividad en la que aficionados y profesionales del arte están invitados a conversar acerca sobre el artista, según el Museo, "marcó el curso del arte del siglo XX".

La actividad está prevista para un máximo de 10 o 12 persones, todos mayores de 18 años, y se precisa inscripción previa.

Este mes se inaugurarán dos exposiciones temporales: el 'El Puente de la Visión (1996-2011), el 14 de diciembre, y 'Los Logrados de Momu & Noes', el 21, ambas a partir de las 19.30 horas.

A su vez, se clausuran las muestras temporales 'Otras miradas' y 'Escritura experimental (1965-1983)'.

Además, se han programado talleres infantiles, adolescentes y familiares, y recorridos por la colección 'Travesía', entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento