Los vehículos municipales repostarán desde mañana en Parque Móvil de Gobierno regional para ahorrar 45.000 euros al año

Los 221 vehículos con los que cuenta el Ayuntamiento de Logroño repostarán desde mañana, 1 de diciembre, en los surtidores del Parque Móvil del Gobierno regional, una acción que supondrá reducciones en el precio del combustible, al hacer la compra conjunta y en mayor volumen, hasta alcanzar un ahorro previsto por el Consistorio en unos 45.000 euros al año.
Gamarra y Burgos firman el convenio sobre los combustibles
Gamarra y Burgos firman el convenio sobre los combustibles
EUROPA PRESS
Gamarra y Burgos firman el convenio sobre los combustibles

Los 221 vehículos con los que cuenta el Ayuntamiento de Logroño repostarán desde mañana, 1 de diciembre, en los surtidores del Parque Móvil del Gobierno regional, una acción que supondrá reducciones en el precio del combustible, al hacer la compra conjunta y en mayor volumen, hasta alcanzar un ahorro previsto por el Consistorio en unos 45.000 euros al año.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para optimizar los recursos económicos que el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja dedican al consumo de carburantes para su respectiva flota de vehículos.

En virtud de este acuerdo, ambas administraciones compartirán las instalaciones del Parque Móvil autonómico, ubicado en la calle Prado Viejo, 49, para el uso de los surtidores de carburantes. La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial se encargará de licitar el oportuno contrato para la adquisición de carburante con destino al parque de vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

Cuca Gamarra ha destacado que este acuerdo "se enmarca en el Plan de Eliminación de Duplicidades del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, firmado hace un año, para optimizar los servicios que ambas administraciones prestan a los ciudadanos sin que en absoluto suponga una merma de la calidad de los servicios que reciben en estos momentos".

221 VEHÍCULOS.

La alcaldesa ha precisado que "en la actualidad el Consistorio logroñés dedica cerca de 180.000 euros al año para afrontar el gasto de combustible de su parque automovilístico", que consta de 221 vehículos, con 176 unidades entre turismos, camiones, motos, grúas o palas excavadoras y 45 máquinas estáticas o portantes.

"El acuerdo permitirá obtener un ahorro del 25%, lo que supone cerca de 45.000 euros por cada ejercicio", ha precisado la primera edil, quien ha recalcado que "por primera vez, dos administraciones suman esfuerzos para conseguir un mejor precio en los carburantes, haciendo una central única de compras, es un paso más de la nueva gestión que vamos implantando en este Ayuntamiento".

Por su parte, Antonino Burgos ha señalado que este acuerdo "es un nuevo ejemplo del espíritu de colaboración y cooperación que preside las relaciones del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Logroño".

Se trata del tercer convenio de colaboración que firma el departamento de Obras Públicas, Política Local y Territorial con el Ayuntamiento de Logroño tras los suscritos en materia de vivienda y transporte dentro del programa elaborado por ambas administraciones para eliminar duplicidades y reducir el gasto público, que contempla un ahorro de 12,8 millones de euros esta legislatura.

El consejero de Obras Públicas ha señalado que "este acuerdo reportará también beneficios al Gobierno de La Rioja, buscando eliminar duplicidades, en un intento por ser más eficientes, económicos y ahorradores, y compartir medios comunes siempre es positivo por el ahorro".

"No en vano -ha dicho-, el incremento del volumen del suministro de combustible del Parque Móvil, que ahora también surtirá a la flota de vehículos municipales, redundará en una mejor oferta y en una rebaja de los precios del gasóleo y la gasolina".

El Ayuntamiento de Logroño no dispone en la actualidad de unas instalaciones propias para el suministro de gasolina a sus vehículos, que deben acudir a repostar a gasolineras convencionales.

Las unidades municipales que podrán repostar en el Parque Móvil pertenecen a Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Urbanismo, Arquitectura, Aguas, Cementerios, Alumbrado Públicos, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Sociales, Empleo, Juventud, Turismo, Alcaldía, Administración General, Parque de Servicios y Área Económica.

El Ayuntamiento de Logroño abonará a la Comunidad Autónoma de La Rioja cada mes el consumo de carburante efectuado por los vehículos municipales. El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento