UGT y CCOO exigen al alcalde negociar el pago de la valoración de puestos de trabajo

Critican que Movellán "alardee de buena gestión" en la deuda del Consistorio sin haber saldado aún la acumulada con su plantilla
Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo
AYTO CAMARGO/EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Camargo

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Camargo han exigido este viernes al alcalde del municipio, Diego Movellán, la negociación de "una fórmula de pago de la valoración de puestos de trabajo adeudada aún a los empleados públicos del Consistorio mediante un pacto de legislatura con los sindicatos y los grupos políticos".

A través de comunicado, UGT y CCOO apelan "al necesario consenso de sindicatos y grupos políticos del municipio para lograr una solución beneficiosa para todos los implicados que ponga fin a este despropósito". Los sindicatos reiteran su voluntad negociadora, aunque advirtiendo que de no prosperar el diálogo "estudiaremos las posibles acciones de presión a llevar a cabo dentro de nuestras competencias".

"No es de recibo que ahora el alcalde de Camargo se escude en recientes informes técnicos negativos de la valoración de puestos de trabajo cuando los anteriores la avalaban y no quiera saber nada del asunto ni de sentarse a negociar una solución justa para los trabajadores", agregan UGT y CCOO en su comunicado.

Ambos sindicatos critican al alcalde de Camargo "por sacar pecho por la reducción de la deuda del Ayuntamiento cuando aún no ha saldado la acumulada con la plantilla por la valoración de puestos de trabajo" y le recuerda "su compromiso incumplido" con los empleados públicos del Consistorio porque "él mismo votó a favor de la misma en 2007 y en 2009".

Para los dos sindicatos, "es un atrevimiento que el alcalde alardee de su impresionante gestión cuando la amplia mayoría de los trabajadores de este ayuntamiento tienen problemas para llegar a fin de mes con sueldos que en la mitad de los casos no llegan a los 1.000 euros mensuales y muchos de ellos son de 850".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento