El correo electrónico es el medio favorito de los canarios para felicitar la Navidad, según una encuesta de Yahoo!

Las felicitaciones virtuales se han consolidado como una alternativa gratuita y rápida a las tradicionales postales navideñas

El 65,9% de los usuarios canarios va a utilizar el correo electrónico para enviar sus mejores deseos durante estas fiestas, según una encuesta realizada por Yahoo! España, que constata, así, que éste es el medio favorito de las islas para felicitar la Navidad.

La compañía resalta en un comunicado que el correo electrónico será el medio más empleado para felicitar la Navidad, con un porcentaje que supera incluso al de personas que piensan felicitar personalmente a sus seres queridos (el 43,9%) y muy por encima de los que van a enviar las tradicionales tarjetas postales (un 18,3%). El móvil es la segunda vía de comunicación, con un 54,9 por ciento.

Frente a la rapidez y eficacia del correo electrónico, casi el 37,8 por ciento de los encuestados en la comunidad canaria dice no acordarse de la última vez que enviaron una postal de Navidad por correo postal, aunque uno de cada tres (el 32,9%) afirma que cumple con la tradición todos los años. Sólo un 8,5 por ciento lleva de dos a cinco años sin pasar por el buzón.

Los principales motivos de que el correo electrónico sea el canal de felicitación preferido por los canarios es su rapidez (el 62,2% de los encuestados han respondido así), que es gratuito (59,5%), que permite comunicarse con muchos destinatarios al mismo tiempo (56,1%) y compartir cualquier tipo de archivo, bien sean fotografías, vídeos o presentaciones, casi sin límite (56,1%).

En menor medida, los usuarios valoran la seguridad de que el destinatario lo recibirá y lo leerá (40,2%) y que permite formatos más llamativos (34,1%).RAPIDEZ

La rapidez es un factor esencial si se tiene en cuenta que un cuarto de los canarios no enviará sus correos hasta el día 24 por la mañana. Y aunque un 51,2% afirma que adelanta la tarea durante el fin de semana, uno de cada diez aprovecha las horas de trabajo para hacer sus postales y eso que sólo un 14,6% de los encuestados envía felicitaciones a los clientes: los amigos son los principales destinatarios de los correos electrónicos navideños (un 92,7%), seguidos de los familiares (un 69,5%).

En general, los usuarios felicitan a un número pequeño de personas: algo más del 45% de los encuestados en Canarias enviará, como mucho, 10 correos electrónicos, y un 32,9% más llegará hasta los 25, sólo uno de cada diez escribirá a más de 25 personas y un 11% a más de 50.

Igualmente, son mayoría los que piensan que van a recibir 10 mensajes como máximo (un 52,4% ha elegido esta opción), el 25,6 por ciento cree que pueden llegar hasta los 25 y un 27,7 por ciento prevé superar esta cifra (un 15,9% está entre los 26-50 correo y únicamente un 6,1% ha elegido más de 50).

Mensajes personales y divertidos

En cuanto a los contenidos que más gustan, los canarios prefieren los mensajes personales y, por supuesto, divertidos: ganan los que incorporan animaciones con un 26,8 por ciento de los votos y le siguen, empatados con un 23,2 por ciento, los mensajes que incluyen algún guiño humorístico a la actualidad y aquellos más tradicionales.

Sin embargo, unas de las felicitaciones más detestadas por los canarios son aquellas que intentan ser graciosas pero no lo consiguen, según ha confesado el 42,7 por ciento de los encuestados. La felicitación comúnmente aborrecida por los canarios, con más de la mitad de votos en contra, es la que resulta demasiado afectuosa y proviene de personas a las que apenas se conoce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento