Ayuntamiento entregará cheque de Transportes de Murcia a Latbus en cuanto Registro notifique que están libres de cargas

Iniesta ha notificado "que los bonos sociales tienen que seguir siendo válidos" y si Latbus los retira, "supondrá ruptura negociaciones"
Javier Iniesta
Javier Iniesta
EUROPA PRESS
Javier Iniesta

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha indicado que esta mañana se ha celebrado una reunión con los administradores concursales de Latbus y técnicos municipales en la que se les ha explicado que el Ayuntamiento está realizando las labores de mediación entre las empresas Transportes de Murcia y Latbus.

Según Iniesta "ya le hemos explicado que en cuanto el Registro de Bienes Muebles notifique que los vehículos que tienen que ser revertidos están libres de cargas, entregaremos el cheque de Transportes de Murcia a Latbus".

Igualmente el edil ha notificado a los administradores concursales "que los bonos sociales tienen que seguir siendo válidos. Si Latbus los retira supondrá la ruptura de las negociaciones" y ha añadido que "no se deben utilizar los bonos sociales como parte condicionante de este proceso".

"Estamos a punto de cerrar el acuerdo con la Comunidad Autónoma para garantizar estos bonos durante tres años por el que el Consistorio hace un importante esfuerzo económico aportando 2,9 millones de euros para que jubilados y familias numerosas de categoría especial no paguen nada por subirse al autobús", ha continuado Iniesta.

Somos conscientes de la situación de los trabajadores y de la necesidad de que estos bonos se mantengan por lo que ha afirmado que "esperamos y trabajaremos para que este conflicto se resuelva en el menor plazo posible".

Pliego de condiciones

El concejal ha explicado esta mañana que en el pliego de condiciones de 1981 firmado por representantes del Ayuntamiento y de la empresa Latbus se especifica textualmente que "al término del plazo de la concesión revertirá al Ayuntamiento, en perfecto estado de conservación y libres de cualquier carga o gravamen, los vehículos e instalaciones del servicio".

Aún así, el pasado 28 de septiembre representantes de Latbus y de Transportes de Murcia firmaron un acta de reversión de los vehículos en la que se establece que los segundos debían de ingresar a los primeros 833.000 euros por estos autobuses por esos 44 vehículos cedidos.

Igualmente, según han informado fuentes municipales, se especifica que el pago se realizará por cheques y que "en el supuesto de vehículos que se encuentren gravados con embargo de la Seguridad Social, el cheque para su pago será consignado en Caja Municipal".

Iniesta ha explicado que "el pasado lunes 26 de noviembre la jueza notificó que el embargo había sido levantado y representantes de Transportes de Murcia acudieron a la Jefatura de Tráfico para registrarlos donde les dicen que no se puede porque tienen reserva de dominio".

Por ello "Transportes de Murcia nos piden por escrito que no liberemos los cheques de los que somos depositarios. Ahora desde el Ayuntamiento estamos haciendo gestiones para que ese dinero llegue lo antes posible a Latbus y sus trabajadores no se vean perjudicados", ha apostillado, "en cuanto recibamos ese escrito del Registro de Bienes Muebles diciendo que los autobuses están libres de cargas automáticamente los cheques serán entregados a Latbus".

Iniesta ha concluido que "no hay ningún tipo de problema. Nosotros, que somos meros transmisores, no estamos reteniendo ningún dinero sino que acatamos lo que nos dice Tesorería que obligan a la presentación de ese escrito del Registro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento