La Junta confirma la supresión de once unidades educativas en ocho centros concertados de la Comunidad

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves la modificación del Reglamento de Normas Básicas sobre conciertos educativos que confirma la supresión de once unidades en ocho centros de la Comunidad --una de Educación Secundaria, cinco de Bachillerato y otras cinco de Formación Profesional--.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves la modificación del Reglamento de Normas Básicas sobre conciertos educativos que confirma la supresión de once unidades en ocho centros de la Comunidad —una de Educación Secundaria, cinco de Bachillerato y otras cinco de Formación Profesional—.

Una vez finalizado el período oficial de matriculación para el curso 2012/2013, una serie de centros presentó el escrito en el que comunican que no pondrán en funcionamiento unidades concertadas por falta de alumnos.

Así, en el centro Medalla Milagrosa de Ávila, se ha eliminado una unidad de tercer curso de ESO; el Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos capital, se reducen las unidades en dos de Bachillerato —una de primero y otra de segundo— y en el María Madre, también de Burgos, se elimina una unidad del Programa de cualificación profesional inicial, destinado a alumnos que no cuentan con el graduado escolar.

Mientras tanto, en el centro Salesianos Padre Aramburu de Quintanar de la Sierra (Burgos), se ha eliminado una unidad de primer curso de Bachillerato.

En el centro Mercurio de Ponferrada (León), se reduce el concierto en una unidad del primer curso del ciclo formativo de Gestión Administrativa.

En Valladolid, desaparece una unidad del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa en el centro Grial; otra de grado superior de Gestión Comercial y Marketing en el Centro Didáctico de la calle Recoletas; y, en el Gregorio Fernández, dos unidades de Bachillerato —una de primero y otra de segundo— y una más de ciclo de grado superior de Gestión Comercial.

Las modificaciones se formalizarán mediante diligencia firmada por el titular de la Dirección Provincial de Educación correspondiente y el titular de cada centro o persona con representación legal. Entre la notificación y la firma deberá mediar un plazo mínimo de 48 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento