El Ayuntamiento elabora un convenio con los propietarios del SUNP 6 para reparcelar el suelo residencial previsto

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha destacado que el equipo de gobierno "está elaborando un convenio con los propietarios de solares de la segunda fase del Parque Empresarial Nuevo Jaén --SUNP 6-- para que se puedan incluir en una futura reparcelación para repartir el suelo resultante residencial previsto en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de manera que todo propietario mantendrá la edificabilidad actual".

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha destacado que el equipo de gobierno "está elaborando un convenio con los propietarios de solares de la segunda fase del Parque Empresarial Nuevo Jaén —SUNP 6— para que se puedan incluir en una futura reparcelación para repartir el suelo resultante residencial previsto en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de manera que todo propietario mantendrá la edificabilidad actual".

Márquez ha indicado que esta medida de cambio de uso de suelo del parque empresarial Nuevo Jaén "se propuso tras mantener varias reuniones con los aproximadamente 40 propietarios que tenían suelo en este parque y que se han mostrado satisfechos con esta reparcelación". Fue una propuesta que presentó el Ayuntamiento a los propietarios, que "lo vieron con muy buenos ojos y les pareció una gran idea, ya que ahora mismo es más fácil darle utilidad a esos terrenos como zona residencial".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha asegurado que, "en caso de que algún propietario no quisiera incluirse en esta reparcelación, se le daría la opción de continuar con suelo industrial". "El terreno es de los propietarios y son ellos los que decidirán si quieren que sea residencial o que siga siendo industrial". Además, ha matizado que, no obstante, "los propietarios han visto más salida al suelo residencial que al industrial pues no hay demanda, ni financiación".

El concejal de esta área ha asegurado que la ciudad "cuenta con un exceso de metros cuadrados de suelo industrial, que garantizan el futuro del desarrollo industrial de la ciudad", aunque el equipo de gobierno está "abierto a cualquier iniciativa que quiera venir a instalarse a Jaén y que suponga creación de empleo y desarrollo".

Para Márquez, "este suelo no tiene ninguna demanda actualmente, aunque ojalá fuera todo lo contrario". "Así lo vieron y nos lo dijeron también estos propietarios, que por esa razón, en su gran mayoría apuesta por este cambio de uso del suelo", ha remarcado el concejal 'popular'. "Tanto es así que en el polígono de Los Olivares hay suelo industrial y la primera fase del parque empresarial está al 50 por ciento de su aprovechamiento, asimismo también existe un importante colchón industrial entre el Polígono de Los Olivares y la Ronda Norte con numerosas parcelas vacías y sin construir".

Asimismo, ha valorado "esta iniciativa municipal a la que también ha querido sumarse EPSA, ya que se ha recibido por escrito su solicitud de contar con suelo residencial en el SUNP 6", agregando que "la propia Junta de Andalucía está de acuerdo con esta iniciativa y ya ha pedido por escrito suelo allí para hacer viviendas".

"Esta segunda fase del Parque Empresarial se había convertido en un polígono fantasma como tantos hay en numerosas ciudades de España y ante la demanda existente de suelo residencial hemos visto la posibilidad de que con esta nueva fórmula poder duplicar el valor de estos terrenos que irá en beneficio de todos los ciudadanos de Jaén", ha asegurado.

Por último, ha recordado que el equipo de gobierno del PP puso en marcha sucesivas medidas desde Somuvisa para dinamizar el suelo industrial que no han dado sus frutos por la situación de crisis económica actual y ahora este Parque Empresarial podrá convertirse en una zona moderna residencial pensada para gente joven, "un nuevo 'Jaén Residencial', donde primará la iniciativa pública sobre la privada con la construcción por parte de Somuvisa de viviendas públicas sostenibles, de calidad, a precios asequibles y con los equipamientos ya ejecutados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento