Barceló prevé una ocupación cercana al 90% en hoteles 'solo para adultos'

El grupo Barceló prevé una ocupación del 90% en su establecimiento para uso exclusivo de adultos, el Barceló Illetas Albatros de Mallorca, el primero de esta nueva categoría que puso en marcha en noviembre del año pasado.
Barceló Illetas Albatros De Mallorca
Barceló Illetas Albatros De Mallorca
BARCELÓ
Barceló Illetas Albatros De Mallorca

El grupo Barceló prevé una ocupación del 90% en su establecimiento para uso exclusivo de adultos, el Barceló Illetas Albatros de Mallorca, el primero de esta nueva categoría que puso en marcha en noviembre del año pasado.

Según destacó la cadena en un comunicado, el público está respaldando los hoteles 'adults only', tal y como refleja este nivel de ocupación.

La cadena cuenta con dos hoteles solo adultos: el Barceló Jandía Club Premium en Fuerteventura, establecimiento en el que invirtió 520.000 euros para su adaptación, de 64 habitaciones, y el Barceló Illetas Albatros de Mallorca, que también ha sido completamente renovado.

Barceló lanzó esta iniciativa el año pasado ante la necesidad de satisfacer "un segmento en crecimiento", que busca relajarse.

El director del hotel, Michael Cleaver, ha asegurado que desde que el establecimiento inició su andadura con el concepto 'adults only' ha experimentado "un progresivo aumento de reservas por parte del público adulto que busca un turismo de calidad que no implique niños alrededor".

"Cada vez nos encontramos con un turista que demanda oferta exclusiva para adultos, por eso nuestras previsiones de cara al verano son excelentes, ya que esperamos tener una ocupación media del 89%", afirmó.

El hotel no solo ha ganado un nuevo tipo de clientes sino que ha fidelizado a algunos de los clientes habituales del establecimiento. "Los comentarios de nuestros clientes habituales son muy positivos y hemos tenido anteriormente huéspedes que venían con niños y ahora lo hacen sin ellos", destacó el director del establecimiento.

Cleaver explicó que algunos de estos clientes han optado por dividir sus vacaciones en dos periodos con y sin niños.

Estancias más cortas.

No obstante, con el cambio, la media de estancias en el hotel ha descendido de siete a 3,5 días por semana, aunque en los meses de julio y agosto prevén que suba "ligeramente".

La tendencia natural del turismo 'adult only' es alojarse menos días y realizar escapadas más cortas, especialmente en fines de semana. El uso de las instalaciones del hotel es sin embargo "mucho mayor". Los servicios más demandados spa, camas balinesas, restaurantes o masajes y tratamientos exclusivos.

En cuanto al perfil, los turistas europeos son los que más se acercan a este nuevo concepto durante todo el año, especialmente alemanes, ingleses y escandinavos, por este orden. Los españoles optan por la época estival, principalmente agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento