Villalobos confía en tener "margen" para adelantar a enero la paga extra de junio

Supone un desembolso de aproximadamente 3,6 millones de euros y sería materializado "antes" del 6 de enero

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha explicado este miércoles que, si todo avanza según lo planeado, el pleno de la institución correspondiente al mes de diciembre, a celebrar el día 28 de ese mes, aprobará la iniciativa de anticipar la paga extraordinaria de junio al mes de enero.

Todo depende de los informes jurídicos y económicos encargados a tal efecto, aunque el presidente de la institución confía en que tales informes sean "positivos". "Parece que tenermos margen para hacerlo", ha manifestado.

En declaraciones a los periodistas durante el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, Rodríguez Villalobos ha explicado que este "anticipo" de la paga extraordinaria de junio al mes de enero está "sujeto" a estos informes y a "que haya tesorería suficiente", pues para la Diputación supondría un desembolso de aproximadamente 3,6 millones de euros.

En un contexto en el que la paga extraordinaria de Navidad ha sido erradicada en el sector público por orden del Gobierno central del popular Mariano Rajoy, Rodríguez Villalobos ha explicado que, una vez con los mencionados informes sobre la mesa, la iniciativa será elevada a la junta de portavoces al objeto de que la maniobra cuente finalmente con el visto bueno en el pleno ordinario que la Diputación espera celebrar el 28 de diciembre.

Ya para ese día, estaría "todo preparado" para que a los pocos días de la aprobación de la medida en el pleno de la Diputación, siempre "antes" del 6 de enero, esta paga fuese abonada a aquellos trabajadores de la Diputación provincial que, "voluntariamente", se hayan adherido a este anticipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento